Los impuestos municipales en Huelva pasarán a pagarse entre el 1 de mayo y el 31 de julio

4

El Servicio de Gestión Tributaria va a cambiar el periodo de pago voluntario de los impuestos y tasas municipales de la ciudad de Huelva que a partir de este año quedará establecido del 1 de mayo al 31 de julio. De esta manera, los ciudadanos de la capital abonarán este año sus impuestos locales desde principios de mayo en lugar desde septiembre.

El cambio, que se ha aprobado esta misma mañana del lunes en Junta de Gobierno, se lleva a cabo con un doble propósito: el de mejorar la autofinanciación del Ayuntamiento y el de ofrecer a los ciudadanos un nuevo calendario de pago más favorable para las economías familiares.

De esta manera, este periodo evitará que el pago voluntario de la mayoría de los tributos municipales coincida con una época del año de muchos gastos para las familias como es el último trimestre del año, donde el inicio del curso escolar y las fiestas navideñas implican un esfuerzo económico muy importante.

Asimismo, este año el Ayuntamiento ofrecerá una ventaja fiscal más a los onubenses, ya que todos aquellos ciudadanos que decidan fraccionar sus impuestos no tendrán que pagar ningún tipo de interés.

El nuevo calendario se aplica en la mayoría de los capitales de provincia y en muchos pueblos de Huelva, sobre todo los de la Costa, que han optado desde hace tiempo por este plazo para alcanzar una mayor rendimiento de su financiación, consiguiendo recaudar el grueso de sus impuestos en el mismo ejercicio y evitando de esta manera el pago de intereses por la demora en el cobro de los mismos.

El cambio obedece a las nuevas medias de ahorro y optimización de recursos que está aplicando el Ayuntamiento, dentro de su plan de ajuste, para cumplir con las directrices que está tomando el Gobierno y cumplir con las previsiones de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Los impuestos y tasas que tendrán que pagarse desde el próximo 1 de mayo hasta el 31 de julio de este año son: el IBI, el IAE, el Impuesto de Vehículos, Contribuciones Especiales, tasas de basuras industriales, tasa de basura de IAE, tasa de vados y reserva de aparcamientos.

Compartir.

4 comentarios

  1. Me parece bien que hayan pasado el pago de los impuestos de final de año a mediados ya que eran muchos gastos los que se soportan en dichas fechas. Como diría un buen amigo mío, “ahora es cuando la mata” y os planteo una cuestión que es la que realmente me preocupa:

    Si pagué todos mis impuestos en el mes de Noviembre, han pasado desde entonces 5 meses y para cuando se prevee el nuevo plazo de pago, serán 6…Que pasa, que le voy a regalar al consistorio la mitad de la anualidad abonada y encima pagarle la nueva???…Eso como va a ser??? Eso es ilegal cuanto menos!!!…Nadie se ha pronunciado al respecto??…Y las representaciones de consumidores y usuarios, no tienen nada que decir al respecto???

    Veo tan dificil que pospongan ese nuevo plazo para 2013 como que nos hagan pagar sólo los 6 meses restantes…

    Deberíamos rebelarnos ante este robo, manifestarnos, lo que sea!!!…

    • Aurelio Pino Dominguez on

      Davidp: Gracias por tu información, pero ya el año pasado consulté tanto en las oficinas que tenía el Ayuntamiento en la C/ Puerto, y no supieron informarme, remitiéndome a las oficinas que hay de Recaudación de Impuestos, y me personé en la de la C/ Alcalde Federico Molina (Isla Chica) y tampoco me pudieron dar mejor explicación, exceptuado el pago de Impuesto sobre Vehículos (sello), que sí se podía pagar a partir de Enero de cada año. Pero en cualquier caso, no había otras fechas de pago voluntario que las de Octubre al 30 de Noviembre, y los pagos no eran fraccionables. Gracias de todas formas, saludos.

  2. Aurelio Pino Dominguez on

    ¡Nunca es tarde si la dicha es buena! Efectivamente, dejarnos todos los impuestos de carácter local (IBI, Residuos Sólidos, Impuestos de vehículos-“Sello”, etc,) para ser pagados antes del 30 de Noviembre, era una suma de pagos excesiva y no había otra alternativa.
    Ahora y de forma urgente, conviene que conozcamos esos posibles plazos que se nos van a facilitar y sin recargo, para ir atendiendo el pago de dichos impuestos, máxime y si no estoy en un error de información, los citados impuestos van o han sufrido ya, un notable incremento.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies