Los jugadores el IES La Orden destacan en el Trofeo Andalucía en categoría absoluta consiguiendo cinco medallas

0

Amanda Márquez, Belén Rodríguez y Pablo Domínguez, jugadores del IES La Orden.

Los jugadores del IES La Orden han destacado en el medallero sobre los demás clubes de Andalucía en la 5ª prueba del Trofeo Andalucía celebrada este fin de semana en la localidad malagueña de Ronda, especialmente en la categoría absoluta en la que los jugadores onubenses ganaron 2 de las 4 pruebas y fueron finalistas en otra. En categoría sub-17 sólo un bronce en dobles masculinos.

En la categoría absoluta destacó Amanda Márquez que se hizo con el oro en dos modalidades. En individual femenino al derrotar en la final a la gran favorita, la malagueña del Jorge Guillén Eva Perálvarez por 21-19 21-17, y en dobles femeninos la pareja del IES La Orden Belén Rodríguez-Amanda Márquez ganaron la final a la pareja cordobesa-malagueña Cristina Cardador-Ana Tudela en tres sets 21-8 17-21 21-12; en semifinales también necesitaron tres sets, 21-11 20-22 21-17, para derrotar a Olivera-Carrasco del Apleán-Amigó de Dos Hermanas.

Pablo Domínguez logró la plata en un buen torneo. Derrotó en semifinales, en dos sets, a José Valentín del Córdoba, que había eliminado al favorito nº 1, el jugador del IES La Orden Manuel Jesús Gómez; En la final el malagueño del Jorge Guillén Mario González le privó del oro en un partido a tres sets por 19-21 21-17 13-21.

La cuarta medalla, de bronce, la consiguió Manuel Jesús Gómez jugando con Samuel Álvarez del Apleán, que perdieron en semifinales contra los benalmadenses Cuevas-González por 21-16 21-17.

El equipo notó la ausencia en categoría absoluta de Alejandro Rodríguez que en el Trofeo celebrado en Huelva en febrero había sumado una medalla en dobles mixtos. También se notaron las bajas de los hermanos Iván y Juan Carlos Cumbreras en categoría sub-17. En esta categoría la mejor baza era Paula Moreno, que ganó el oro en Huelva, pero que cayó en primera ronda ante Sara Bonilla del Benalmádena, a la que había derrotado en Huelva en la ronda de semifinales.

Sólo Pablo Martín y Alberto Cruzado logaron subir al pódium en dobles masculinos, donde perdieron en semifinales con los jugadores del Benalmádena Xiaojian Chen-

Manuel Zapata, cabezas de serie nº 1, en dos sets por 21-5 21-12.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies