Nueva edición del cuestionario rociero en Almonte

0

Cartel anunciador.

El Ayuntamiento de Almonte, a través del Centro de Estudios Rocieros, ha convocado la décima edición del Cuestionario Rociero. Su objetivo es mover al conocimiento sobre la historia de esta centenaria devoción, para lo que se proponen veinte preguntas tipo test que han de contestarse correctamente. Los dípticos pueden recogerse en diferentes oficinas municipales y entregarse hasta el 18 de mayo. El premio para el ganador es de 500 euros. También se han previsto dos regalos por la participación, consistentes en dos juegos educativos “Camino del Rocío”.

Entre las bases, se cita que podrán concursar todos los nacidos antes del 31 de diciembre de 1997. Los lugares de recepción de los cuestionarios son los edificios administrativos del Ayuntamiento y las bibliotecas de Almonte, El Rocío y Matalascañas. El ganador resultará elegido al azar entre los que hayan respondido correctamente a todas las preguntas formuladas. El sorteo se celebrará en la televisión pública comarcal en la primera quincena de junio.

Para obtener información sobre las cuestiones enunciadas, los concursantes pueden consultar la web del Centro de Estudios Rocieros, del Ayuntamiento o ejemplares de la colección municipal “Cuadernos de Almonte”. Hacen referencia a libros, letras de sevillanas, hermanos mayores, curiosidades, referencias históricas, callejero de la aldea, Venidas de la Virgen, detalles de la Romería, etc. El pasado año participaron 635 rocieros, en su mayoría desde Almonte, aunque llegaron cuestionarios de Córdoba o el Prat de Llobregat.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies