Todas las mociones que presenten los grupos municipales deberán ir avaladas de un informe de viabilidad económica

0

Juan Carlos Adame y Felipe Arias.

El teniente alcalde de Hacienda, Economía y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Huelva, Juan Carlos Adame, ha anunciado que mañana presentará al pleno una propuesta de acuerdo para que a partir de ahora todas las mociones que presenten los grupos políticos vayan avaladas por un informe de viabilidad económica.

En este sentido, Adame ha señalado que “no tiene ningún sentido ni seriedad llevar al pleno y debatir peticiones y propuestas en las que se insta a este Equipo de Gobierno a tomar medias que son imposibles de ejecutar”. Por ello, el teniente alcalde ha apelado “a la responsabilidad de todos para que a partir de ahora cualquier moción que llegue a este Pleno sea factible y se ajuste a las competencias municipales, al presupuesto del Ayuntamiento y, sobre todo, a las previsiones del plan de ajuste para los próximos años”. Así, ha insistido “no vale pedir un viaje a la Luna sin decir el cómo se puede llevar a cabo”.

CALENDARIO DE IMPUESTOS

De otro lado, Juan Carlos Adame ha comparecido ante los medios de comunicación esta mañana para explicar el avance del calendario de pago de impuestos municipales que se va llevar a cabo este año y que comenzará el próximo 1 de mayo.

Al respecto, el responsable de la hacienda municipal ha informado que los recibos domiciliados de los impuestos llegarán a partir del 15 de junio, no obstante el pago de las tasas y tributos por parte de los onubenses podrán hacerse desde principios de mayo hasta el 31 de julio dentro del periodo voluntario.

Los impuestos y tasas que tendrán que abonarse en esta fecha son el IBI, el IAE, el impuesto de vehículos, las contribuciones especiales, las tasas de basura y basura, industrial, los vados, reservas de aparcamientos y ocupación de vía pública.

Adame ha insistido en que “el periodo de pago voluntario se ha establecido como cada año por esta fecha y que la decisión de adelantarlo repercutirá de manera muy positiva tanto en la financiación local, al evitarse el pago de intereses, como en el las economías familiares”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies