UGT rechaza el copago sanitario

1

Tras la reunión entre el gobierno y las comunidades autónomas, en las que el gobierno ha aprobado la acción del copago sanitario, la FSP UGT Huelva quiere manifestar su rechazo a este tipo de medidas, ya que “penalizan a los que más necesitan el sistema público y son más débiles económicamente”.

Para el sindicato, “este tipo de actuaciónes abren el camino a otras futuras que tratan de desmantelar el estado del bienestar”. La FSP UGT Huelva, desde el año pasado ha emprendido acciones reivindicativas para que los ciudadanos se hicieran eco de este problema, que ya se había manifestado en otras comunidades autónomas.

Ahora, la comunidad autonoma de Andalucía, en la que no existe un deficit tan acuciante como en otras comunidades autónomas,  “se va a ver obligada por esta decisión del gobierno a emprender esta acción injusta e insolidaria”. La FSP UGT Huelva defiende una sanidad pública y solidaria para todos por igual, y va a continuar sensibilizando a la ciudadanía para que se reivindique este derecho “que hemos conseguido en España con mucho esfuerzo”.

FSP UGT Huelva quiere manifestar que hay otras medidas para ahorrar dinero en la sanidad pública, medidas que ya se tomaron en Andalucía como: la Digitalización Clínica, la subasta de medicamentos, la receta 21 y el recetar por principios activos. Para UGT, “el copago sanitario hace retroceder a España en derechos sociales, y sigue siendo la solución más fácil y es que los ciudadanos al final volvamos a pagar lo que ya debe de estar cubierto con los impuestos”.

Compartir.

1 comentario

  1. Aurelio Pino Dominguez on

    Al parecer y según la versión “oficial” del Ministerio de Sanidad, serán las CC.AA., las que deberán aplicar estas medidas a partir del 30 de Junio de 2012. Es decir, que lo que propone UGT, de no aceptar esta nueva modalidad para adquirir los medicamentos, pues en las manos del Sr. Griñán y del Sr. Valderas (ambos copríncipes de la Junta) está el suavizar esta medida gravosa ¿pero a cargo de qué otra Partida Presupuestaria? ¿Reducirá fondos para las Centrales Sindicales próximas al Psoe e IU? ¿Fondos de capacitación para los parados?….Por cierto, hoy todo el mundo ya sabe que un ex Consejero de la Junta, en relación con 700 millones € de los ERE, ha pasado por orden Judicial al Hotel de las Rejas (pero allí no se pela la pava)…¿porqué será? Y luego dicen que en Andalucía no hay gente capacitada y trabajadora, no sabían de la existencia de la Juez Alaya.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies