CCOO y UGT anuncian movilizaciones contra lo que califican de políticas involucionistas de Rajoy

0

Los responsables de CCOO y UGT, en rueda de prensa.

El secretario general de CCOO Huelva, Emilio Fernández, ha convocado “a todos los colectivos sociales que han secundado las protestas en contra de la reforma laboral y la pasada huelga general, además de “a todos los estudiantes para que luchen por su futuro y defiendan la educación pública y gratuita, y asimismo a las madres y padres de los alumnos y alumnas de la educación pública, para que sus hijos puedan tener un futuro digno y prometedor”. Por otra parte, Fernández ha hecho un llamamiento también a los pensionistas y jubilados, para que “muestren su más contundente rechazo a las medidas impuestas por el gobierno del Partido Popular, que imponen el copago en los medicamentos para el sector de la población que precisamente por cuestiones naturales más demandan servicios médicos y farmacéuticos”.

Fernández ha advertido que “el PP está inmerso en un proceso acelerado de voladura del Estado del Bienestar, a base de mentiras electorales” cuyo último ejemplo es “la impugnación de las oposiciones a la enseñanza pública en Andalucía”, de tal manera que “30.000 personas que aspiraban a una plaza en la enseñanza pública andaluza han visto truncado su futuro de manera traicionera por parte del gobierno de Mariano Rajoy”. “Con estas movilizaciones queremos también denunciar que el gobierno está dirigiendo una involución democrática en toda regla en nuestro país: reforma laboral, amnistía fiscal que sólo favorece a los delincuentes de cuello blanco, la reforma de la ley del aborto, el control sobre RTVE, la anunciada reforma del código penal para reprimir cualquier tipo de rebeldía social, el discurso contra las comunidades autónomas… Están configurando a España como un país en situación de emergencia y de alarma social”, ha concluido el secretario general de CCOO Huelva.

Por su parte, Jorge Puente, secretario general de UGT Huelva ha afirmado que estas movilizaciones que se presentan son una respuesta en forma de “lucha permanente para movilizar y activar a la ciudadanía en contra de las políticas y recortes sociales del gobierno”. Puente ha anunciado que se seguirán haciendo movilizaciones ante “el creciente recorte del Estado del Bienestar que hoy conocemos y de la forma irresponsable que desde el PP se está haciendo cada viernes”. Además, Puente, ha señalado que estas medidas del recorte no son válidas, “ya que además de la contención del gasto y del déficit además se requiere la inversión productiva para generar economía y para generar empleo”.

Jorge Puente ha advertido asimismo que las políticas erróneas del gobierno “nos están llevando a un nuevo trimestre de recesión en la economía española, a que la prima de riesgo se eleve y no se asiente, y en definitiva a un halo de desconfianza por parte de los mercados y organismos internacionales”. Por todos estos motivos ante mencionados, Puente ha animado a la ciudadanía a “que se movilice el 29 de abril y el primero de mayo por haber tratado temas y aspectos indispensables del Estado del Bienestar, la educación y la sanidad. Dos servicios públicos e indispensables y gratuitos que juegan en hacer iguales a todos los ciudadanos de este país”.

Puente ha terminado afirmando que las movilizaciones del 29 de abril y el 1 de mayo serán “las banderas de enganche de otras movilizaciones que haremos a lo largo de este año, una bandera que va a simbolizar la contestación social contra las políticas de recorte sociales y económicas del PP y que van a tener una continuidad en el tiempo, hasta que de esta forma se logre frenar esta postura antisocial”. De igual forma, el secretario de UGT Huelva ha concluído mencionando que las centrales sindicales seguirán reivindicando los derechos de los trabajadores y trabajadoras y de la ciudadanía en general, “porque no estamos solos, hemos generado y creado un gran frente social de confrontación que está aglutinando el desánimo y desencanto del conjunto de la sociedad”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies