David Toscano exige a la Junta y PSOE una investigación sobre los tentáculos de los ERE en la provincia de Huelva

0

David Toscano.

El Partido Popular de Huelva, a través de su secretario general, David Toscano, ha exigido hoy a la Junta de Andalucía que abra una investigación sobre las “ramificaciones y tentáculos” que la trama de los ERE fraudulentos tiene en la provincia de Huelva.

El popular ha hecho estas manifestaciones tras valorar, en rueda de prensa, “la grave noticia para Andalucía que significa la entrada en prisión del ex consejero de Empleo, Antonio Fernández, por su presunta implicación en la mayor trama de corrupción de Andalucía”.

Toscano ha subrayado que “es la primera vez que un consejero de la Junta y miembro del Consejo de Gobierno entra en la cárcel en la historia de nuestra autonomía” y ha añadido que “es muy grave que la jueza haya mandado a prisión al que fue máximo responsable del empleo y encargado de gestionar el dinero de los parados andaluces entre 2004 y 2010”.

El dirigente del PP entiende que con esta decisión “el círculo judicial se estrecha de forma inexorable sobre el PSOE y la Junta” mientras “el PSOE no da ningún tipo de explicación”.

A este respecto, ha indicado que “nosotros queremos que se llegue hasta el fondo de este turbio asunto y queremos saber cual es el verdadero alcance de esta trama en la provincia de Huelva, puesto que ya conocemos algunas ramificaciones que meses atrás se hicieron públicas”.

En este sentido, ha recordado que “incluso el ex delegado de Empleo en Huelva y ex director general de Trabajo, Juan Márquez, está imputado por este asunto” y coincidió durante algunos años de su gestión bajo el mando de Fernández, el consejero que ha acabado en prisión.

“Estamos viendo como, hasta el momento, todo aquel que ha ido a declarar por los ERE, ha ido después de salir del juzgado a la cárcel”, por ello, ha añadido David Toscano, “es urgente que el secretario general del PSOE en Huelva, Mario Jiménez, aclare cuáles son las ramificaciones de los ERE en Huelva porque la sombra de la sospecha ya es demasiado grande”

El secretario general del PP onubense, además, ha manifestado que “queremos saber toda la verdad y queremos saberla ya” por lo que ha reclamado a la Junta que “abra una investigación que esclarezca cuántas partidas del fondo de reptiles y cuánto dinero de los parados llegaron a esta provincia de forma irregular”.

El PSOE, al margen de las responsabilidades judiciales que decrete la jueza del caso, debe explicaciones políticas y morales a la ciudadanía”, y no puede perder ni un segundo más en darlas, porque este asunto huele a podrido”, ha declarado Toscano.

Pacto PSOE IU

Al hilo de la entrada en prisión del ex consejero de Empleo y la trascendencia que puede seguir adquiriendo el caso de los ERE, el secretario general del PP de Huelva también ha realizado un llamamiento a IU.

Así, ha señalado que “hacemos una llamada a la responsabilidad a IU porque sus bases deciden hoy si entregan el Gobierno de Andalucía el PSOE, el día en que un todo un ex consejero de Empleo entra en la cárcel”.

Además, ha agregado, “los militantes de IU deciden si le dan el poder a un partido manchado por la corrupción” por lo que ha señalado que “IU demostrará hoy si es capaz de taparse la nariz, mirar para otro lado e ir a contracorriente del cambio que pidieron los andaluces el 25 de marzo”-

Porque, como ha sostenido el popular, “además de la corrupción que salpica al PSOE, la formación que menos votos ha obtenido de las que tienen representación en el Parlamento, debe meditar hacia donde quiere ir en este viaje que al parecer está dispuesta a iniciar la de la mano del PSOE, porque ejemplos de lo caro que salen a los ciudadanos estos viajes, tenemos y muchos”.

Sin ir más lejos, ha mencionado Aljaraque, municipio en el que IU y PSOE entraron a gobernar con 9 millones de euros en los bancos de superávit, y se han ido, cuatro años después, dejando 24 de deuda”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies