El piloto onubense ‘Paquito’, vencedor de la primera prueba del Andaluz y la Liga Interescuelas de Minimotos y Minimotard

0

'Paquito', piloto onubense de minimotard.

El joven piloto onubense Fran Gómez, más conocido como ‘Paquito’, se ha proclamado este fin de semana en Málaga, campeón de la primera prueba de la Liga Interescuelas a nivel nacional y del Campeonato Andaluz de Minimotard que se ha celebrado en el karting de Campillos. Gómez, que el año pasado dominó ambas competiciones en Minimotos, ha dado en esta edición el salto a la categoría Minimotard, en la que ha brillado con luz propia ya en la primera prueba del campeonato.

‘Paquito’ dominó desde la salida, tanto en la clasificación de la Liga como en el Andaluz, para terminar primero, por delante de dos pilotos alicantinos, José García y Juan José Sempere, que se hicieron con el segundo y el tercer puesto respectivamente. Entre los andaluces que compitieron en Málaga, destacar el papel del malagueño José Requena, que entró en la meta a 24 segundos de Gómez, y el también malagueño Adrián Chaves, a más de medio minuto de su compañero.

A la victoria del joven piloto se suma la meritoria tercera posición que consiguió el también onubense Raúl Pérez en la categoría de Minimotos 6.2, después de una encarnizada lucha en la que se vieron implicados el malagueño Óscar Núñez, que ganó las dos mangas, el cordobés Tomás Jiménez, el gaditano Marcos Garrido y los pilotos David Cornejo y Yeray Ruíz.

En la categoría Minimotos 4.2, el también malagueño Raúl Ternero se impuso con gran superioridad al resto de pilotos que mantuvieron una dura pugna que al final se decantó a favor de Juan Vargas. La tercera plaza fue para José Torres.

Para David Toscano, director de la Escuela de Pilotos ‘Toscano Racing’, que entrena a un total de 15 jóvenes pilotos onubenses de entre 3 y 11 años en las instalaciones del Kartódromo de Cartaya, “los pilotos onubenses han hecho un muy buen papel que les hace tener bastantes expectativas de cara al transcurso del campeonato y sobre todo, de cara a la prestigiosa prueba ‘Cuna de Campeones Bankia’, que este año por primera vez se celebrará en las instalaciones cartayeras en noviembre, coincidiendo con el paso del Campeonato Andaluz por tierras onubenses”.

Toscano asegura que se trata del campeonato más potente de esta modalidad en España y destaca el importante valor que tiene el hecho de que un piloto onubense, ‘Paquito’, haya conseguido una beca completa para dicho campeonato, beca que asegura en anteriores ediciones sólo la han conseguido pilotos de la talla de Nico Terol, Álvaro Bautista, Héctor Faubel o Héctor Barberá.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies