El PSOE destaca el “magnífico trabajo de la Diputación para garantizar el empleo y los servicios públicos”

1

Ignacio Caraballo y Mario Jiménez durante la entrevista que han mantenido.

El PSOE de Huelva ha destacado el “magnífico” trabajo de la Diputación de Huelva “que garantiza el empleo y los servicios públicos y que es una institución muy importante en la provincia sin la cual la igualdad de oportunidades entre los ciudadanos y la prestación de servicios esenciales para todo el territorio no estaría garantizada”. El secretario general de los socialistas onubenses y presidente-portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, aseguró que este organismo en Huelva está sabiendo dar “una respuesta precisa en un momento muy complicado en la vida de los onubenses como consecuencia de la situación económica”.

Tras un encuentro con el presidente del ente provincial, Ignacio Caraballo, para hacer balance de su etapa al frente de la Diputación de Huelva, Jiménez señaló que la Diputación de Huelva “es un espejo en el que se pueden mirar los ayuntamientos y el resto de las diputaciones provinciales porque se ha apostado por la calidad en los servicios públicos, por el mantenimiento del empleo y por la austeridad, algo de lo que nos sentimos muy orgullosos en el PSOE de Huelva”.

En este sentido, el socialista indicó que “el trabajo del equipo de Gobierno de la Diputación “significa un compromiso con lo esencial en un momento en el que se ha podido cuestionar el papel de las Diputaciones provinciales”. “La de Huelva es un ejemplo de buen gobierno que piensa en los ciudadanos antes que en cualquier otra cosa y que garantiza la igualdad de oportunidades en nuestra provincia donde hay municipios pequeños que sin una administración como esta, capaz de impulsar políticas, esos ciudadanos no tendrían las mismas oportunidades que los que viven por ejemplo en el centro de la capital”.

De este modo, Jiménez resaltó que “estamos ante una Diputación sensible a los problemas de los ciudadanos y cercana, que apuesta por lo público, que está siendo atacado por la derecha”. “El buen trabajo que se hace desde la Diputación –subrayó- demuestra que se puede ser eficiente garantizando la prestación de los servicios públicos esenciales”. El socialista valoró “el trabajo de apoyo y respaldo a los ayuntamientos”, a la vez que “se están dando pasos hacia la austeridad y para garantizar la utilización eficiente de cada euro público”.

Según Jiménez, la Diputación de Huelva “es un ejemplo para toda la provincia, para Andalucía y para todo el país”. Para el líder de los socialistas onubenses, “aquí se están haciendo las cosas con responsabilidad, ahorrando, sin comprometer los servicios ni el empleo público y desde la concertación y el diálogo con los municipios y los representantes de los trabajadores”.

Por su parte, el presidente del organismo provincial, Ignacio Caraballo remarcó que “la línea de trabajo clara es de apoyo a los ayuntamientos, sobre todo a los más pequeños”. Caraballo destacó que “hemos nombrado seis diputados territoriales para ser más cercanos y para que sean los alcaldes los que dirijan las políticas de esta Diputación, un modelo que nos ha convertido en un referente en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)”.

Asimismo, el presidente de la Diputación provincial resaltó que “estamos llevando a cabo una política de racionalización del gasto para poder mantener los servicios”. Así, Caraballo afirmó que “el apoyo a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes está garantizado al igual que el empleo y los servicios públicos”.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies