San Bartolomé se convierte en el referente del voleibol andaluz

0

Equipo de voleibol de San Bartolomé.

San Bartolomé de la Torre acogió el pasado fin de semana la septima edición del Torneo de Voleibol ‘Puerta del Andévalo’ con una participación de 26 equipos de los Clubes PMD Gibraleón, EMV San Juan del Puerto, PMD Cartaya, AD Zulema Aracena, CV Sierra Armilla (Granada), CD Gójar (Granada), CV Cervantes (Sevilla), Moura VC (Portugal) y el anfitrión CDV San Bartolomé. Unos 300 jugadores y jugadoras se han dado cita en un torneo en el que se ha podido disfrutar de un gran ambiente con un público entregado que no ha parado de animar a los suyos.

San Bartolomé de la Torre demuestra una vez mas la gran tradición que este deporte tiene en nuestra localidad en un evento deportivo que lleva a numerosos aficionados a las gradas del Pabellón Municipal. Además se ha podido contar con un gran nivel a pesar de la corta edad de los deportistas ya que entre los participantes había 8 equipos que participarán en el próximo Campeonato de Andalucía infantil y cadete. También había varios jugadores y jugadoras que han tomado parte de la selecciones andaluzas que recientemente han alcanzado el podio en el Campeonato de España de selecciones autonómicas.

Una gran novedad respecto a ediciones anteriores, ha sido la participación de un club del pais vecino, se trata del Moura Volei Clube, que ha participado en categoría infantil masculino y femenino, mostrando un juego un tanto diferente y sobre todo compartiendo experiencias que enriquecen tanto cultural como deportivamente.

Entre los equipos que han dominado en el Torneo destaca, el CV Cervantes de Alcalá de Guadaira , que vencía en todos sus encuentros y muestra un magnífico momento de forma, el CV Armilla en categoría infantil femenino, que mostraba un desparpajo tanto individual como colectivo impropio de la categoría y el equipo infantil masculino del CDV San Bartolomé, que espera tener una buena actuación en el andaluz de la categoría.

Los mas pequeños disfrutaron de una competición de minivoley, en la que participaron simultáneamente 12 equipos, en 6 pistas lo que da una idea del espectáculo que han dado estos pequeños, que empiezan a tomar contacto con el voleibol en esta competición y que quizás algún día lleguen a ser deportistas destacados.

Un año mas, la convivencia ha sido la nota destacable ya que además de los buenos momentos vividos dentro de las pistas, este Torneo da la posibilidad de conocerse entre sí a jugadores, técnicos, árbitros y familiares que en un ambiente distendido debaten y opinan sobre el voleibol, algo que sucede en pocas ocasiones.

El torneo finalizó en la jornada del domingo con un amistoso entre el equipo cadete femenino del CDV San Bartolomé y el equipo senior del PMD Gibraleón en el que la victoria se decantó a favor del conjunto de superior categoría por 1 – 3 y que sirvió para afinar la preparación del próximo Campeonato de Andalucia CADEBA que se disputará el próximo fin de semana en Punta Umbría.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies