El alcalde de Huelva, convencido de que “Huelva saldrá de la crisis”

0

Sesión plenaria del 25 de abril.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha asegurado en el pleno de este miércoles que “Huelva saldrá adelante, superará la crisis y tendremos una ciudad ajustada a la nueva situación”. Con estas palabras el alcalde ha defendido las medidas contempladas en el Plan de Ajuste municipal.

El alcalde ha insistido en que el “espectacular” desarrollo de la ciudad en los últimos años ha sido posible gracias a la ejecución del Plan General de Ordenación Urbana, un desarrollo “sobre el que se seguirá trabajando” y que permitirá que Huelva “siga creciendo y progresando”.

“El Ayuntamiento de Huelva, como todos los Consistorios de España y todas las Comunidades, está afrontando un ajuste con el que estamos cumpliendo con nuestras deudas, los proveedores van a cobrar, lo que permitirá inyectar dinero en la ciudad y se fomente la creación de empleo”, ha dicho el regidor onubense.

Pedro Rodríguez ha insistido durante el pleno en que “este Ayuntamiento estará en breve con deuda cero a proveedores”, lo que nos permitirá “salir adelante” y tener una ciudad en los próximos años “ajustada a la nueva situación”.

Por su parte, el portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Moro, ha asegurado que desde el Ayuntamiento “se seguirá trabajando para sacar adelante los proyectos urbanísticos pendientes y por acelerar los que ya están en marcha, como el Ensanche”.

De hecho, el Pleno ha dado hoy el visto bueno a dos proyectos del Equipo de Gobierno encaminados a activar la economía de la ciudad, creando las condiciones adecuadas para mantener y crear nuevos empleos en la capital onubense. Estas dos actuaciones comprenden tanto la modificación del proyecto del Cabezo de Diputación, como la rehabilitación de la antigua fábrica de España e Hijos en la carretera de Gibraleón, para dar viabilidad a dos proyectos que se encuentran estancadas por la crisis económica.

Además, en el caso del Cabezo de Diputación, el Ayuntamiento de Huelva persigue mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona, mientras que la rehabilitación de la fábrica supondrá la recuperación de un edificio con una tipología industrial interesante desde el punto de vista arquitectónico.

La modificación del Plan del Cabezo de Diputación apuesta por viviendas adosadas y más pequeñas que, manteniendo la edificabilidad total, puedan tener salida en el mercado y hacer posible el desarrollo del proyecto. Además, se aumentan las zonas verdes de la zona, la superficie docente del colegio Virgen del Rocío y se consigue una nueva ordenación del tráfico que necesitaba este espacio debido a la gran concentración de centros escolares.

La rehabilitación y regularización de las viejas instalaciones industriales situadas a la salida de Huelva por la carretera de Gibraleón, convertirá este espacio en un Centro de tratamiento de residuos no peligrosos para la elaboración de combustibles derivados de los plásticos, mediante el reciclado de plásticos de usos agrícolas, fundamentalmente invernaderos, consiguiéndose además conservar un edificio con una tipología industrial interesante desde el punto de vista arquitectónico.

Viabilidad económica de las mociones a Pleno

En otro orden de cosas, el teniente alcalde de Economía, Hacienda y Empleo, Juan Carlos Adame, ha asegurado que no habrá despidos como consecuencia de la aplicación del Plan de Ajuste municipal, “lamentablemente como si ocurre en ayuntamientos socialistas como el de Ayamonte”. Adame ha acusado al grupo municipal socialista “de crear una falsa alarma entre los empleados municipales ya que desde un principio ha sido una decisión tajante del Plan de Ajuste para este Equipo de Gobierno”.

Por último, el teniente alcalde de Economía y Hacienda ha anunciado durante la sesión plenaria de hoy que va a solicitar un informe jurídico que evaluará la propuesta de exigir un plan de viabilidad económica de todas las mociones que vayan al Pleno, tanto de los grupos de la oposición como del Equipo de Gobierno.

Juan Carlos Adame ha afirmado que ese informe jurídico tiene como objetivo garantizar la seguridad de su propuesta al tiempo que se asegura “de manera clara y fehaciente, y como condición indispensable para ponerla en práctica” la garantía de los derechos y libertades de todos grupos políticos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies