II Concurso ‘Proyecta tu futuro’

0

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Huelva ha convocado el II Concurso de Proyectos de Ingeniería: `Proyecta tu futuro´ para estu-diantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de la provincia de Huelva. El certamen tiene como objetivo potenciar el interés de los alumnos por las áreas de la ingeniería de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería: Ingeniería Informática, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química Industrial, Ingeniería en Explotación de Minas y Recursos Energéticos, Ingeniería Forestal y del Medio Natural, Ingeniería Agrícola e Ingeniería Energética. Para ello se ha llevado a cabo un concurso de proyectos de ingeniería orientado a fomentar la creatividad de los alumnos para la resolución de problemas científico-técnicos, así como para acercar la Universidad a los alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos.

Este jueves, 26 de abril, se celebrarán en las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería unas jornadas a las que acudirán todos los participantes para mostrar y explicar pública-mente sus ideas y se entregarán los premios a los ganadores. Los proyectos que se han presentado al concurso son los siguientes: `Vehículo de transporte y operativo por control remoto a través de Internet´, del I.E.S. Odiel de Gibraleón; `Cogeneración de energía en la conversión del CO2´, del I.E.S. Vicente Rodríguez Casado de Palos de la Frontera; `Recuperación del motor de agua a través del hidrógeno´ del I.E.S. Vicente Rodríguez Casado de Palos de la Frontera; `Gafas para invidentes´, del C.F.P.E. Nuestra Señora de las Mercedes de Bollullos Par del Condado; `Andalucía tierra de tesoros´ del I.E.S. Marisma de Huelva y `Huelva Nazarena´ del Safa Funcadia de Huelva. La muestra se celebrará a las 17,00 horas en el Aula Magna del edificio Alonso Barba del Campus de La Rábida.

Durante la exposición, el jurado conversará con los estudiantes acerca de los aspectos más interesantes relativos a su proyecto y valorará, entre otras características, la dificultad técnica del proyecto, el correcto uso y conocimiento de los medios técnicos, la originalidad e interés social, la presentación y la calidad del trabajo o su aplicabilidad.

Para cada categoría, se otorgará un premio dotado con 1.500 euros, que se distribuirá de la siguiente manera: 1.000 euros para el equipo ganador y 500 euros para su Centro de Enseñanza. Todos los participantes recibirán un diploma acreditativo de la actividad realizada.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies