IU-Huelva apoya el pacto de gobierno con los socialistas para un ejecutivo estable

1

Diego Valderas, acompañado de dirigentes de IU en Huelva, en una rueda de prensa. (Julián Pérez)

El medio millar de militantes llamados a votar entre las 18 y las 21.00 horas  del martes en las sedes de Izquierda Unida en la provincia de Huelva han respaldado el pacto de gobierno con el Partido Socialista. La participación en Huelva ha sido la más alta de toda Andalucía, alcanzado el 90,08%, y también donde más apoyo se ha dado a un acuerdo de gobierno con los socialistas (92,3%).

En toda Andalucía eran 7.600 los militantes llamados a pronunciarse y el respaldo a los acuerdos suscritos con los socialistas ha sido muy amplio, llegándose al 84%, mientras que el pacto de legislatura se ha quedado en el 16,1%.

Los que se acercaron a votar fueron más de 6.100 militantes, que han dejado pocas dudas sobre la opción preferida por la militancia de la organización, que ha refrendado de esta forma lo que, entre otros, defendía el coordinador general, Diego Valderas.

Los votos nulos han supuesto una parte importante del total de los emitidos, ya que casi 1.000 fueron emitidos con unas papeletas distintas a las oficiales. Esta ha sido la forma de emitir el voto crítico de los miembros del CUT-BAI, lo que ha llevado a anular ocho asambleas en Sevilla y una en Jaén.

Diego Valderas ha indicado tras dar a conocer los resultados que IU aspira a tener el control del 30% del nuevo gobierno andaluz, con corresponsabilidad y no con departamentos estancos.

Susana Díaz, la secretaria de Organización socialista, ha indicado por su parte que no habrá un gobierno al peso, sino que será un único ejecutivo y un programa de más de 250 medidas.

Carlos Rojas, portavoz parlamentario del PP, ha declarado que este acuerdo lo único que hará es que IU, con ese 30%, soporte la pesada carga de 30años de abusos del PSOE.

Compartir.

1 comentario

  1. que sabe naide on

    Izquierda Unida pasará directamente a Izquierda Hundida, como le pasó al Partido Andalucista después de las alianzas en la Junta con el Psoe.
    El pacto refleja el sistema democrático tan absurdo que tenemos. Esto no es democracia, es partitocracia. Sila mayoría de votos la tiene el PP, ese debe formar Gobierno y después en el Parlamento que Psoe e IU les hagan aprobar lo que les interese y les controlen, pero el Gobierno debe ser del PP. Esa es la Auténtica democracia. éticamente IU no debe gobernar nada, ni una consejería pues sólo ha obrtenido un porcentaje mínimo de votos y ahora pretende gobernar a millones de Andaluces que no le han votado, las diferencias de proporciones entre votos obtenidos y gobernados son enormes. HAY QUE CAMBIAR TODO ESTO.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies