Los arzobispos Ricardo María Carles y Carlos Amigo, en el triduo previo a la Coronación Canónica de la Victoria

0

El cardenal Ricardo María Carles recibe un recuerdo de las hermandades de Huelva. (Celia HK)

Ni siquiera los ‘históricos’ partidos de fútbol que han protagonizado en las últimas dos jornadas el Barcelona y Real Madrid han impedido que la parroquia del Polvorín se muestre repleta de devotos en el triduo previo a la Coronación Canónica de la Virgen de la Victoria que se está celebrando estos días. El encargado de presidir y oficiar la función religiosa de este miércoles ha sido el arzobispo emérito de Barcelona, cardenal Ricardo María Carles Godó, quien ha recibido numerosos presentes por parte de representantes de las cofradías y hermandades de Huelva.

Triduo de la Victoria presidido por el arzobispo Ricardo María Carles. (Celia HK)

Y un día antes, el martes, lo fue el arzobispo emérito de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo. Si algo va quedando claro es que la Hermandad de la Victoria tiene en puertas días muy grandes y, en este caso sí, verdaderamente históricos. Un dato a destacar en el triduo del miércoles: la salve solemne ofrecida por las hermandades y cofradías de la ciudad.

Para el jueves está prevista la presentación del himno de la Coronación, que ha sido compuesto para tal efemérides con letra y música de Eduardo Fernández Jurado e Iván Macías, respectivamente. Intervendrán la Coral Polifónica de la Coronación y la Banda Sinfónica Municipal de Huelva. La cita es en el Palacio de Congresos y Exposiciones Casa Colón de Huelva.

El viernes a las 18.30 horas tendrá lugar el Traslado de Maria Santísima de la Victoria a la Parroquia de la Purísima Concepción. Y el sábado, a las 12.30 horas, la Sabatina extraordinaria ofrecida a la Santísima Virgen de la Victoria, que tendrá lugar en la parroquia de la Purísima Concepción. El pregón de la Coronación, que será pronunciado por el cofrade onubense Rafael de Prada Sierra, será el lunes 30 de abril a las 20.30 horas en el Gran Teatro de Huelva.

El hermano mayor de la Hermandad de la Victoria, Isidoro Oliveros Hierro, ya anunció que los padrinos de la coronación serán el pueblo de Huelva y las madres Teresianas. El primero estará representado por el alcalde, Pedro Rodríguez, mientras que las segundas han elegido para su representación a Luisa Guerrero, esposa del subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera. La Coronación Canónica de la imagen tendrá lugar el 5 de mayo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies