Los trabajadores del Hotel Oasis se unen para firmar los poderes notariales

0

Los trabajadores y trabajadoras del Hotel Oasis de Islantilla se han reunido en la sede de UGT Huelva para abordar las medidas a tomar de cara a sus reivindicaciones laborales. Los más de 120 empleados a la finalización de la reunión se han ido a firmar los poderes notariales correspondientes para que de esta forma, desde el sindicato y desde la Fundación Socio Laboral de UGT se le pueda llevar el caso de forma conjunta y así, poder lograr cuantas mejoras se pueda.

Esta firma de poderes ha sido el primer acto que los empleados del Hotel Oasis han efectuado, el siguiente será “ir a Empleo a presentar el documento y partir de ahí habrá un acto de conciliación y el despido de los trabajadores”, afirmó Antonio González Villa, Vicesecretario General e Institucional de UGT Huelva y Delegado Sindical del Hotel.

González Villa, mostró en todo momento su rechazo y su descontento con la empresa ya que “desde el día 29 que se cerró el hotel no tenemos noticias oficiales de la empresa, solamente llamadas telefónicas sin ninguna validez, además de darnos solo informaciones malas para los trabajadores y trabajadoras que lo han dado todo por esta empresa”.

El delegado sindical, resaltó el apoyo incondicional que desde “UGT Huelva y el comité de empresa se está dando a todos los compañeros y compañeras que en estos momentos estamos padeciendo una situación muy dolorosa y problemática para nuestras familias”. Además, de destacar que “el 100% de la plantilla se ha decidido a poner esta demanda, ya que la situación de ciertos compañeros y compañeras hace que debamos luchar por todos y cada uno de ellos y ellas”.

Sobre el futuro de los trabajadores y trabajadoras del Hotel Oasis, González Villa afirmó ser “negro, ya que la situación de ser fijos discontinuos no ayuda para nada a los compañeros y compañeras”. De igual forma, Villa, sigue sin entender “como una empresa que el año pasado facturó más de 8 millones de euros en 4 meses puede cerrar y olvidarse de un enclave turístico como Huelva, ya que era un referente de la provincia”.

Para los trabajadores y trabajadoras la única esperanza de lucha es lograr que el despido sea de 20 días tal y como refleja la nueva Reforma Laboral impuesta por el PP y que da pie a que las empresas hagan lo que se está permitiendo desde la dirección de Oasis, ya que sin ningún reparo rompe el futuro de una zona y de unas familias que “ven peligrar el sustento de todos sus integrantes y un futuro incierto” afirmó Villa.

Por todo esto, desde UGT Huelva mostramos nuestro total apoyo a los trabajadores y trabajadoras del Hotel Oasis y de esta forma, apoyaremos todo tipo de iniciativas que desde el colectivo se intenten hacer, además de darles toda la ayuda que requieran y necesiten.

UGT Huelva critica a la reforma laboral impuesta por el PP por ser ineficaz, inútil y romper los derechos de la ciudadanía en general.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies