Traslado de los talleres de primeros auxilios a las Escuelas Infantiles

0

Taller de prevención de accidentes infantiles.

La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Huelva ha llevado a las escuelas infantiles los talleres de accidentes infantiles y primeros auxilios que viene impartiendo en centros escolares y asociaciones de la ciudad, con el principal objetivo de promover una actitud preventiva frente a determinados accidentes.

Estos talleres constan de una primera sesión en la cual se abordan los principales riesgos de accidentes infantiles en el hogar, cómo prevenirlos y qué primeros auxilios realizar cuando se produce alguno de ellos. En la segunda sesión, se realiza un curso básico de resucitación cardio-pulmonar RCP en bebés y niños. También se entrega una guía con toda la información del taller.

Los padres de los pequeños que asisten a la escuela infantil La Casita de los Peques han sido los últimos en recibir este taller que se realiza en dos sesiones de hora y media. Todos ellos han recibido un diploma acreditativo al concluir la formación.

El Ayuntamiento considera de gran ayuda estos talleres, ya que, según numerosos estudios, los accidentes más frecuentes entre los niños son las caídas, las intoxicaciones, las quemaduras o los atragantamientos. La mayoría de estos accidentes, según ha explicado la concejal de Salud, Juana Carrillo, “pueden evitarse con la prevención o subsanarse con unas pautas sencillas de actuación que se muestran en estos talleres, porque la mayoría de estos accidentes son previsibles, y por lo tanto, evitables”.

Estos talleres se están desarrollando en base a la demanda de los colectivos interesados en esta iniciativa saludable. Los grupos de trabajo suelen ser de 12 personas para que las clases sean lo más prácticas y dinámicas posibles. Resultan muy prácticos para personas que tienen niños pequeños a su cargo, como padres, abuelos o cuidadores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies