Concierto de Manuel Fernández Boniquito en el Auditorio del Conservatorio

0

Manuel Fernández Boniquito.

El próximo Viernes 27 de Abril de 2012, a las 19:30 horas (con entrada libre hasta completar aforo) en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música Javier Perianes de nuestra capital, tendrá lugar el décimoquinto concierto del ciclo “Artistas Invitados” organizado desde el Departamento de Extensión Cultural y Promoción Artística, que en esta ocasión acerca al Conservatorio un concierto de Piano con un formato diferente al habitual, fusionando sonidos e imágenes de películas en una sugerente propuesta del músico valverdeño Manuel Fernández Boniquito con la colaboración para el montaje de fotografía y videos de Antonio Sevilla y que ha titulado “Cinema Pianissimo”.

Podremos disfrutar de un concierto que según palabras del propio intérprete, “han significado la culminación de un proyecto que tenía en la cabeza hace mucho tiempo y donde se mezclan dos de mis grandes pasiones: el Piano y el Cine. Siempre envidié la época del cine mudo en la que en las salas se podía disfrutar de música en directo y donde el pianista tenía que “contarnos” la historia a través de su música. Pues bien, en Cinema Pianissimo he tratado de recrear ese ambiente tan especial de música viva e imágenes en movimiento. Se podrá disfrutar de las mejores imágenes de películas como: El Golpe, El Piano, El Pianista, La Lista de Schindler, Amelie, El Show de Truman, Forrest Gump, Cinema Paradiso… Y la música de grandes compositores de bandas sonoras como: Michael Nyman, Scott Joplin, Ennio Morricone, Alan Silvestri, Yann Tiersen o Philip Glass…”. Sin duda alguna se podrán deleitar con un agradable recorrido a través de las imágenes y sonidos del piano en este formato de concierto tan novedoso.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies