El alcalde recibe en el Ayuntamiento al hermano mayor de la Hermandad Matriz de Almonte

0

Recepción del alcalde al hermano mayor.

Ha tenido lugar en el Ayuntamiento la recepción dispensada por parte del alcalde, José Antonio Domínguez Iglesias, al hermano mayor de la Hermandad Matriz de Almonte, Juan Francisco Cáceres. Posteriormente, se ha celebrado una reunión en la que han participado además el concejal y técnicos del área de Servicios para definir los trabajos con la suficiente antelación en este apartado. Se han concretado también aspectos relacionados con seguridad y protocolo, entre otros departamentos. También han estado presentes los responsables técnicos locales del Plan Romero y el Plan Aldea.

El alcalde ha puesto a disposición del hermano mayor todas las gestiones que estén en su mano para facilitar la preparación de la Romería. Estos trabajos estarán a punto desde el martes de la Velá previa al recorrido y camino de la Hermandad de Almonte hasta llegar al Santuario del Rocío el miércoles 23 de mayo, pasando por la estancia en la aldea durante las fechas de la Romería y la vuelta prevista para el martes día 29.

Concretamente, se han tratado aspectos relativos a la preparación de la calle y el altar de la Velá del hermano mayor, que se situará en esta edición en la calle La Cañada, próxima al Ciecema. El área de Servicios también cuidará especialmente el Camino de los Llanos para el peregrinar desde Almonte hasta El Rocío. El hermano mayor ya ha dirigido una primera visita en la que se han comprobado las labores de mantenimiento que realiza el departamento y los puntos que se retocarán.

Del mismo modo, la preparación de las cuadras para acoger cómodamente al grueso de caballos que acompañará a Juan Francisco Cáceres en su camino hasta la aldea ha sido otra cuestión abordada. Ya en El Rocío, el consistorio tiene como responsabilidad cuestiones relacionadas con el aparcamiento, el acceso al interior del núcleo urbano, pases, riego, etc. Por último, la representación del Ayuntamiento ha mostrado su disposición a ejercer como intermediario en las peticiones del hermano mayor dirigidas a otras administraciones.

Según el alcalde, Domínguez Iglesias, “para nosotros es un año muy especial porque preparamos por primera vez la Romería en la presente legislatura. Estamos poniendo toda la carne en el asador para que los peregrinos disfruten de este Rocío Grande en las mejores condiciones posibles. Además, coincide en el tiempo con los preparativos de la Venida de la Virgen a Almonte el próximo mes de agosto. Por tanto, se simultanean en el tiempo el Plan Romero, el Plan Aldea y el Plan Venida -que echó a andar el pasado octubre-, con el fin de organizar ambos acontecimientos con el tiempo suficiente”.

Por su parte, el hermano mayor, Juan Francisco Cáceres, ha manifestado su satisfacción “por la disposición municipal a ir codo con codo para que todo resulte lo mejor posible”. También ha solicitado el apoyo de todos los vecinos “para que la Romería salga como Almonte se merece”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies