El obispo inaugura el sábado la nueva capilla de Nuevo Portil

0

El día en el que el obispo colocó la primera piedra.

El próximo sábado 28 de abril abrirá sus puertas la nueva Capilla de Nuestra Sra. del Rosario, perteneciente a la Parroquia de Santa María de La Laguna y ubicada en el Nuevo Portil. Así lo ha anunciado el cura párroco del núcleo costero, José Manuel Gálvez Conde, que se ha mostrado “tremendamente satisfecho porque se ha cumplido uno de los objetivos fundamentales que nos marcamos cuando comenzaron las obras, el que la capilla estuviera lista antes del verano, que es cuando aumenta la población de forma considerable en la zona”.

Tanto Gálvez como los vecinos y feligreses de la parroquia trabajan estos días contrarreloj para ultimar los preparativos de una inauguración que el propio cura-párroco define como “sencilla” y que consistirá en la apertura del edificio a los ciudadanos y la celebración de la Eucaristía, en el transcurso de la cual el Obispo de Huelva, D. José Vilaplana, procederá a la Consagración del Altar Mayor y la Bendición del Templo. Al acto asistirán también el Obispo Emérito de Huelva, Ignacio Noguer Carmona, y los alcaldes de Cartaya, Juan M. Polo Plana, y Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, entre otros responsables institucionales y sociales y además de los numerosos fieles del núcleo costero.

La nueva capilla, que se ubica en una parcela de 1.500 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Cartaya y situada en la calle Francisco Pizarro, cuenta con una nave principal cubierta presidida por el Altar Mayor y con capacidad para unas 250 personas, que se comunica con un patio exterior a través de puertas correderas, y en el que caben 500 personas más. Además, esta nave se completa con una Sacristía y varios salones parroquiales para impartir Catequesis y albergar las reuniones de los feligreses.

El nuevo templo se inaugura prácticamente un año después de que comenzarán las obras, promovidas por el Obispado de Huelva, y que han supuesto una inversión cercana a los 500.000 euros, que se acerca a los 600.000 teniendo en cuenta el mobiliario.

Para el párroco del Núcleo Costero, la apertura del nuevo edificio religioso permite mejorar el servicio que desde la Institución se ofrece a los fieles de El Portil y Nuevo Portil, complementando el hecho de que desde febrero de 2011 la Parroquia de Santa María de La Laguna tiene identidad propia, es decir, cuenta con su propio cura-párroco, que le da servicio exclusivo a los feligreses del núcleo costero en su conjunto, “algo muy importante teniendo en cuenta la población con la que este cuenta”. Así, explica Gálvez, “los vecinos de Nuevo Portil ya no tienen que dirigirse a la Parroquia de Cartaya para solicitar los servicios religiosos, ni los de El Portil a la de Punta Umbría”. De hecho, aseguró, “en apenas una semana se celebrarán las primeras comuniones en el núcleo costero”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies