El PSOE presentará mociones en Diputación y ayuntamientos contra los recortes del Gobierno en agricultura en más de un 25%

0

Jesús Ferrera.

El PSOE de Huelva ha anunciado que va a presentar mociones de rechazo a los recortes del Gobierno central en agricultura en todos los ayuntamientos de la provincia y en la Diputación. El secretario de Organización de los socialistas onubenses, Jesús Ferrera, explicó que además se va a llevar a cabo una ronda de contactos con las organizaciones agrícolas de la provincia ante el descenso del 25’5% de las infraestructuras para regadíos en los Presupuestos Generales del Estado.

En este sentido, Ferrera advirtió de que con estas cuentas “se pone en peligro el equilibrio hídrico de nuestra provincia y miles de puestos de trabajo”. Por tanto, para el socialista, “suponen un importante daño económico y medioambiental para Huelva”. “El PP está muy crecido en este castigo a la provincia y lamentamos que la ministra onubense, Fátima Báñez, no defienda a Huelva ni a nuestros agricultores”, subrayó.

De este modo, el dirigente del PSOE lamentó que Báñez contemple como los regadíos de El Fresno, declarados de Interés General del Estado, “se quedan sin un euro para las 3.200 hectáreas de producción agrícola”. “Las cifras para la Presa del Andévalo y la de Alcolea son ridículas y suponen un insulto y una tomadura de pelo a los agricultores onubenses”, añadió.

Además, según el socialista, los PGE tampoco incluyen la transferencia de recursos hídricos de superficie al Condado y a Doñana, “lo que pone en jaque el Plan de la Corona Forestal del Norte de Doñana que garantizaría el agua y le da seguridad jurídica a los agricultores que no tendrían que extraer más agua del acuífero 27 que nutre a este espacio natural”.

Por último, Jesús Ferrera señaló que “los regantes del Condado pueden ver peligrar su producción a partir de agosto en este año de sequía”. “Lo que pediremos es que se rechacen estos recortes y que el Gobierno de España haga las inversiones necesarias para garantizar el futuro de nuestro sector agrícola”.

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

Asimismo, Ferrera tachó los Presupuestos Generales del Estado de “corta y pega de los de Aznar, tiempos en los que la provincia de Huelva despareció del mapa y nos puso en el vagón de cola en inversiones”. El socialista afirmó que “el PP ha optado por su rodillo absolutista y no quiere dialogar con nadie ante unas cuentas que suponen un golpe de muerte para Huelva porque la inversión en infraestructuras queda a cero”.

“Este presupuesto de subida de impuestos, de copago en medicamentos para pensionistas y en justicia, que recorta 10.000 millones de euros en educación y sanidad, que deja a los jóvenes sin prestaciones ni ayudas y que pretende eliminar la Ley de la Dependencia, es un atentado contra el estado de bienestar y además no crea empleo, sino más paro”, insistió Ferrera.

Por último, Ferrera insistió en que “El PP debe ser consciente de la miseria y la ruina que la ministra Báñez con Rajoy y Arenas traen a Huelva”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies