El traslado de las palmeras es provisional

0

El teniente de alcalde de Infraestructuras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Huelva, Felipe Arias, ha salido al paso para aclarar que la Hermandad de la Victoria es quien sufraga todos los gastos relativos a la organización de los actos previstos con motivo de la coronación de la Virgen, en el marco de un convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento de Huelva.

De esta forma, Arias ha asegurado que “para el Ayuntamiento de Huelva no supone ningún coste extraordinario, ya que se asumen en el aparatado de mantenimiento rutinario, al igual que ocurre con todos los acontecimientos culturales, deportivos o sociales que se celebran en la ciudad”.

Felipe Arias ha explicado que tanto para el Festival de Cine, la salida o entrada de las Hermandades Rocieras, las competiciones deportivas de nivel, como vueltas ciclistas o maratones, la Feria del Libro o la Semana Santa, el Ayuntamiento de Huelva colabora poniendo a disposición sus servicios públicos con el fin de garantizar el buen desarrollo de estas celebraciones que repercuten directamente sobre la economía, imagen y promoción de la ciudad. En este sentido, también con la Hermandad de la Victoria se ha firmado un convenio de colaboración en el que es la propia hermandad la que asume cualquier coste extraordinario.

Asimismo y en relación al traslado provisional de las palmeras de la Plaza de la Constitución, Felipe Arias ha señalado que la operación cuenta con el visto bueno y supervisión de los técnicos municipales de Parques y Jardines, para garantizar su reposición en perfecto estado. En este sentido,

Arias ha asegurado que las palmeras están perfectamente cuidadas en el vivero municipal, habiéndose tomado todas las medidas necesarias para su protección, tanto a nivel de estado sanitario como en las labores de trasplante y traslado. De esta forma, el teniente de alcalde de Infraestructuras y Servicios Municipales ha asegurado que las palmeras volverán a su ubicación habitual en cuanto pasen los actos. Por otro lado, Arias ha apuntado que el Ayuntamiento de Huelva ha aprovechado además para llevar a cabo unas labores de parcheo de acerado y arreglo de alcorques para frenar un deterioro provocado por las raíces de los árboles en la Plaza de la Constitución.

Felipe Arias ha mostrado su pesar por el hecho de que un grupo político con representación en el Ayuntamiento “utilice de manera partidista un acto tan importante para la ciudad y tan esperado por miles de onubenses”

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies