Establecido el dispositivo de seguridad para las romerías de Moguer y Mazagón

0

Junta de Seguridad en Moguer.

Ayer se reunió en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Moguer la Junta Local de Seguridad para establecer los dispositivos de control, vigilancia y socorrismo para las romerías del Carmen en Mazagón y de Montemayor en Moguer.

Presidida por el Alcalde Gustavo Cuéllar y por el Secretario de la Subdelegación del Gobierno, Manuel Jesús Iglesias, la junta contó con la asistencia de la concejala de Seguridad Pilar Rodríguez, del concejal de Mazagón Francisco Martínez y de la concejala de Festejos Lourdes Garrido, quienes analizaron la problemática de estas dos celebraciones junto a los responsables de la compañía de la Guardia Civil con sede en el municipio, de la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil.

Con respecto a la romería del núcleo costero de Mazagón, que se celebrará en el poblado forestal del 4 al 6 de mayo, se acordó el refuerzo de Policía y Guardia Civil para garantizar la seguridad de romeros y visitantes durante estos días de convivencia en torno a la Patrona de los marineros. Además de controlar el tráfico durante el recorrido de los peregrinos hasta el recinto, las fuerzas de seguridad estarán presentes de forma permanente en el poblado, donde se dispondrá de un servicio médico permanente y de un retén de bomberos, dado el elevado peligro de incendio por la gran sequedad de los montes. Los romeros contarán con un servicio de aparcamiento habilitado en las inmediaciones del poblado forestal, en cuya plaza central estará prohibido el aparcamiento para facilitar los accesos al recinto.

En cuanto a la romería de Montemayor, que cada año congrega a miles de personas en torno a la Señora de Moguer, se celebrará el fin de semana siguiente, del viernes 11 al lunes 14 de mayo. Para esta gran concentración romera a la que se desplazan cada año hermandades filiales y visitantes de numerosas localidades, se establecieron algunas líneas de actuación prioritarias como el control de caminos y aparcamientos para garantizar en todo momento el acceso de los vehículos de apoyo. También se fijó la prohibición de encender fuego en el coto, ya que la falta de lluvias y cualquier accidente fortuito podrían reproducir un episodio como el que ya se vivió desgraciadamente hace unas décadas en Montemayor. Para evitarlo un camión de bomberos permanecerá de servicio en el recinto atento a cualquier posible incidencia.

En la Casa del Coto se centralizarán todos los servicios municipales, el dispositivo médico permanente de urgencias, así como los voluntarios de Protección Civil, mientras que el helipuerto para la evacuación de posibles heridos se ubicará en El Algarrobito.

El control de los arrendamientos de animales, para comprobar que éstos disponen del pertinente seguro y microchip identificador, evitándose así posibles episodios de maltrato, se tendrá también muy en cuenta para que la Romería Montemayor 2012 se desarrolle con toda normalidad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies