IU denuncia que los recortes sanitarios vulneran los derechos humanos

0

La concejala de IU LV-CA en el Ayuntamiento de Huelva, Dolores Muñoz, denuncia que los recortes sanitarios recientemente adoptados por el Gobierno del PP suponen un nuevo atentado contra los Derechos Humanos de toda la población, ya que vulneran la Declaración Universal de Derechos Humanos suscrita por el Estado Español (art. 25. “….derecho a la salud y bienestar…asistencia médica….”. Además, Muñoz señala que estos recortes contravienen la Ley Orgánica 4/2000 sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social, en la que se otorga la garantía de acceso al sistema sanitario a toda persona inmigrante empadronada independientemente de su situación administrativa. Una Ley de Extranjería del PP que ya no están dispuestos a asumir.

Muñoz declara que “el Gobierno del PP ha perdido la memoria y olvida que durante décadas las personas inmigrantes eran bien recibidas en nuestro país, ayudaron a levantar el PIB y se encargaron de realizar todos aquellos trabajos que la población autóctona rechazaba, especialmente el peonaje de la más diversa índole. Estas personas duramente castigadas debido a la situación de crisis económica, vuelven a ser objeto de discriminación en un derecho fundamental y básico como es el derecho a la salud y la asistencia sanitaria”.

La concejala de Izquierda Unida añade que “es de un cinismo bochornoso que se les pueda negar la asistencia sanitaria a algunas personas residentes sin trabajo, cuando se sigue recibiendo de ellas su contribución a las cuentas del Estado por diferentes vías impositivas locales, autonómicas o estatales. Cuando seguimos contando con ellas en los trabajos más penosos, incluso sin alta laboral condenándoles a una situación de extrema vulnerabilidad social”.

Ante esta injusta situación, Muñoz declara que Izquierda Unida reclama el derecho de acceso a la atención sanitaria en condiciones de igualdad de todas las personas que viven en el Estado Español, sin ningún tipo de discriminación.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies