La Comisaría del Distrito V ha realizado 1.320 servicios en su primer año

0

La Comisaría de la Policía Local del Distrito V del Ayuntamiento de Huelva acaba de cumplir su primer año de puesta en funcionamiento. Un año en el que, según ha destacado la teniente alcalde de Seguridad del Consistorio, Carmen Sacristán, “hemos cumplido el propósito con el que pusimos en marcha esta Jefatura, el de estrechar la cercanía de la Policía con los ciudadanos, ofreciéndole una atención constante”.

La Comisaría, ubicada en la calle Rosal de la Frontera esquina con la calle Margarita, presta servicio diario a 50.000 onubenses de las barriadas integradas en este importante Distrito de la capital –El Torrejón, La Orden, La Hispanidad, Verdeluz, Príncipe Juan Carlos, Santa Marta y Nueva Huelva-. Y para ello la Oficina de Atención al Ciudadano de esta Jefatura, atendida por tres agentes, está abierta durante 12 horas al día para atender, recoger y encauzar de una manera fácil y rápida todas las demandas e inquietudes de los ciudadanos.

Sacristán ha insistido en que “hemos apostado por un modelo preventivo y próximo de la policía en esta zona que en este primer año ha demostrado eficacia, ya que nuestros agentes en la mayoría de los casos se han podido adelantar a los problemas, evitándose muchos conflictos”.

La estadística de estos últimos doce meses destacan la realización de un total de 1.320 labores de vigilancias en distintas calles y plazas de la zona, a lo que se suma 61 servicios de tipo asistencial y humanitario que se han realizado en coordinación de los servicios sociales de la zona, al objeto de dar una respuesta integral al problema.

De otro lado, desde la apertura de estas dependencias la Policía Local también ha fomentado la coordinación con los centros educativos de estos barrios, a través de charlas, talleres y visitas encaminados a prevenir el absentismo, la exclusión o la violencia escolar. Y dentro de los servicios en el ámbito escolar se han llevado a cabo 73 actuaciones, destacando 28 de control de absentismo escolar y 13 de atención a menores.

Uno de las principales líneas de trabajo que también han realizado los agentes del Distrito V ha sido la retirada de 204 vehículos abandonados, que estaban ocupando plazas de aparcamientos y ocasionando suciedad en las calles y malestar de los vecinos, llegando incluso algunos de ellos a utilizarse como almacén. Además, dentro de estas actuaciones de limpieza y recuperación de espacios públicos se han llegado a retirar de la vía pública varias embarcaciones de recreo.

De otra parte, la apertura de esta Comisaría ha permitido a la Policía Local un mayor control de las deficiencias en la vía pública, detectándose un total de 256 casos de deterioros en señales de tráfico, acercas, iluminación, daños al mobiliario público, entre otras. En todos estos casos, los efectivos municipales han dado cuenta a los diferentes departamentos municipales o a empresas suministradoras e incluso han presentado sugerencias de mejora.

Desde marzo del pasado año hasta ahora en la Comisaría del Distrito V se han recibido también un total de 136 comparecencias y denuncias de los ciudadanos de muy diversa índole como molestias de menores en vía pública o por tenencia de animales, conflictos de convivencia o vandalismo.

Y, por último, en las labores de control y cumplimiento de las Ordenanzas Municipales se han abierto 67 expedientes administrativos durante este periodo, centrándose sobre todo en los incumplimientos en lo relativo a tenencia de animales y venta ambulante ilícita.

En la Comisaría del Distrito V de la Policía Local están asignados 1 subinspector, cuatro policías y dos vehículos. En la zona se han establecido dos motoristas y tres patrulleros.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies