Ocho agrupaciones de Huelva y Tenerife se dan cita en el encuentro de Coros Rocieros

0

Actuación en el encuentro de coros rocieros.

Ocho agrupaciones de la provincia de Huelva y de Tenerife han participado esta tarde en el V Encuentro Intergeneracional de Coros Rocieros y Artistas Flamencos Amparo Correa que se ha celebrado en el Gran Teatro a partir de las 17.00 horas.

Este encuentro, cuya entrada es gratuita, ha sido organizado por el Club de Pensionistas Lazareto, en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva, desde sus Concejalías de Participación Ciudadana, Cultura y Servicios Sociales y Juventud. De los ocho coros que han participado, cinco son de Huelva capital, uno de Tharsis, uno de Punta Umbría y uno de Tenerife.

Ha sido el Coro Club Pensionistas Lazareto de Huelva el encargado de abrir este encuentro que ha sido presentado por el periodista José Luis Camacho Malo. Le seguieron, por este orden, Coro Voces del Conquero, de Huelva; Coro Brisa Marinera, del Centro de Mayores de Punta Umbría; y Cuadro Flamenco de la Peña Flamenca Femenina de Huelva. Tras el descanso, fue el turno de Asociación Folklórica Ariferit, de Tenerife; Coro Rociero Cristina Pinedo, de Huelva; Coro Romero Santa Bárbara, de Tharsis; y Cuadro de Cante de la Peña Flamenca de Huelva, que fue el encargado de cerrar el encuentro.

A su conclusión, se procedió a la entrega de reconocimientos a personas y entidades que han participado en este acto que cada año cuenta con mayor aceptación. De hecho, hace días que se agotaron las localidades para esta cita con la música, la cultura y las tradiciones.

El objetivo de esta iniciativa es continuar con el legado que dejó en la ciudad la artista onubense Amparo Correa, que realizó un gran trabajo para promover las señas de identidad onubense, valiéndose además del folclore y el cante de la tierra para reivindicar el lugar de los mayores en la sociedad. Pero además de ser un homenaje a esta gran onubense, la concejal de Participación Ciudadana y Mayores, Juana Carrillo, ha recordado que este encuentro persigue la promoción de las señas de identidad onubenses, unidas a la reivindicación del papel de los mayores en la sociedad, ya que algunos de los coros que participan en este encuentro son de mayores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies