Primer curso de corte de jamón en República Dominicana

0

Rafael Ortiz, director general de Consorcio de Jabugo, con Martín Berasategui y una maestra cortadora en la inauguración del nuevo restaurante en RD

La marca de ibéricos Capa Negra, del grupo Consorcio de Jabugo, refuerza su presencia en la República Dominicana con la participación en las Jornadas Delicatessen organizadas por la cadena de supermercados Bravo, en cuyos establecimientos se ha consolidado como la única referencia de productos derivados del cerdo ibérico.

Para la realización del evento, Bravo abrió sus puertas en domingo y en él estuvieron presentes más de 200 personalidades del mundo de la Hostelería y otros invitados destacados del país centroamericano. Consorcio de Jabugo contó con stand propio, en el que pudo dar a conocer sus productos ibéricos Capa Negra, y premió a los cuatro mejores cortadores autóctonos del primer Curso de Corte de Jamón en la República Dominicana, impartido anteriormente por Consorcio.

La cadena Bravo, con más de 45 años de actividad, lidera la venta por metro cuadrado del país y está especializada en la comercialización de productos gourmet y de alta gama, como caviar, foie, entre otros, y donde el principal protagonista es el jamón ibérico de bellota.

Capa Negra ha sido igualmente protagonista de otros dos eventos en la República Dominicana de la mano del prestigioso chef Martín Berasategui, que apadrina la marca desde el año 2008. Berasategui ha puesto en marcha dos establecimientos en el país, fruto de su alianza con Paradisus Resorts, la cadena de lujo en el Caribe de Meliá Hotels Internacional.

El primero de los locales, “Fuego Gastro Bar by Martín Berasategui”, está situado en las playas de Punta Cana, y el segundo, el restaurante “Passion by Martín Berasategui”, se encuentra dentro del complejo turístico Paradisus Palma Real.

Berasategui servirá jamón ibérico de bellota y otros productos ibéricos Capa Negra en ambos establecimientos, en cuya inauguración los asistentes pudieron degustar el mejor jamón de Jabugo, cortado a mano a la vista del público por un maestro cortador de Consorcio de Jabugo desplazado hasta República Dominicana para la ocasión.

Capa Negra es una de las marcas de mayor calidad del grupo Consorcio de Jabugo. El nombre de la marca hace referencia a la piel oscura del cerdo ibérico de Capa Negra, símbolo inconfundible de su raza ibérica, así como del sabor de sus productos. Se trata de una categoría de alimentos con particularidad gastronómica excepcional: jamones y embutidos ibéricos de máxima calidad.

Consorcio de Jabugo, presente en el mundo del ibérico desde 1986, es un grupo empresarial dedicado a la producción del cerdo ibérico y a la elaboración y comercialización de sus productos derivados. Su emplazamiento en Jabugo, cuna del mejor jamón ibérico, es aval de la calidad de sus productos reconocidos alrededor del mundo. Desde 2005, el grupo se completa con la adquisición de Quesos Canal, empresa con sede en Valladolid especializada en la elaboración de quesos de leche cruda de oveja, cuyos orígenes se remontan a 1940.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies