PSOE e IU presentan recurso de alzada contra el plan de ajuste en Cartaya

0

Los grupos municipales de PSOE e IU han presentado esta mañana un recurso de alzada contra el plan de ajuste aprobado hace un mes por ICAR, PP, PA y UPyD en el Ayuntamiento de Cartaya. PSOE e IU consideran que ese plan tendrá como consecuencia el despido de un grupo numeroso de trabajadores municipales, lo que supone en la práctica la aplicación de una regulación de empleo encubierta. El plan contempla la reducción de la masa salarial en un12% en 2012 y en un 10% en 2013, lo que sin duda supondrá recortes salariales importantes y el despido de trabajadores.

En el recurso que han presentado en el Ayuntamiento de Cartaya, PSOE e IU consideran que para llevar a cabo esa reducción de la masa salarial y la consiguiente pérdida de empleos “no se ha contado con los grupos de la oposición, ni tampoco la representación sindical de los trabajadores, ni se ha seguido el procedimiento previsto en el Estatuto de los Trabajadores para este tipo de medidas”, llevando a cabo el gobierno tripartido de ICAR, PP y PA con UpyD (su socio en la oposición) una política de hechos consumados.

PSOE e IU explican en su escrito que en el plan de ajuste, el gobierno municipal no argumenta “las medidas drásticas adoptadas de reducción de empleo” ni ha elaborado un estudio de otro tipo de medidas ahorro posibles “que alcanzarían el mismo fin que no es otro que el pago a proveedores”.

Aunque el plan de ajuste todavía no ha recibido el visto bueno del Gobierno central, el gobierno municipal tripartido ya lo está aplicando. Recientemente, cinco trabajadores municipales han sido despedidos por motivos que nada tienen que ver con la reducción de la masa salarial y el ahorro de costes laborales, lo que para el PSOE e IU significa el comienzo de “una regulación de empleo bajo la excusa de una deuda a proveedores que sería perfectamente asumible a través de medidas que no afectarían al empleo”.

La presentación del recurso se produce un día antes de la celebración del pleno extraordinario del Ayuntamiento solicitado por PSOE e IU para que el gobierno municipal dé explicaciones acerca de cómo va a aplicar el plan de ajuste. En ese pleno, convocado para mañana viernes a las 17 horas, PSOE e IU quieren que el alcalde, Juan Polo, también explique cómo piensa paliar los efectos que tendrá para la ciudadanía la reducción del número de profesionales en los servicios municipales, que dejará desatendida a la población y supondrá una merma de la calidad y la cantidad de esos servicios.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies