Pymes y autónomos cartayeros aprenden a publicitarse en las redes sociales

1

Curso pymes en redes sociales.

Un grupo de quince empresarios cartayeros, entre pymes, autónomos y emprendedores, se han aplicado el popular dicho ‘Renovarse o morir’ y se han puesto manos a la obra. Son los alumnos del curso de ‘Marketing en Redes Sociales como estrategia de competitividad’ que se desarrolla en el Aula Guadalinfo, situada en el Spacio Joven de Cartaya.

Se trata de una iniciativa auspiciada por la red Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, de la Junta de Andalucía, cofinanciada por el Fondo Social Europeo y con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya y el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la localidad.

Con ella se pretende, “proporcionar a este colectivo las herramientas necesarias para publicitarse en las redes sociales y redes profesionales, como una estrategia fundamental para abrirse un hueco en el mercado y para adaptar sus negocios y proyectarlos hacia el exterior, utilizando las posibilidades que para ello les brindan las nuevas tecnologías”. Así lo ha asegurado el responsable técnico del CADE, Pedro Tavira, bastante satisfecho con el grado de participación en el curso del colectivo empresarial cartayero, sobre todo en el caso de los pequeños y medianos empresarios emprendedores. “Se trata, -asegura-, de un colectivo que responde con bastante interés a cuantas iniciativas se ponen en marcha desde este centro y desde el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento”, que durante todo el año llevan a cabo una labor continua de apoyo al emprendimiento y a los pequeños empresarios que impulsan nuevos proyectos.

En el caso concreto de esta acción formativa, los/as alumnos/as han tenido la oportunidad de conocer qué es una red social, cuáles son los beneficios del marketing social, cómo abrirse un hueco en estas redes y cómo utilizarlas para publicitarse adecuadamente en un mercado tan global y extenso como el que estas redes abren al mundo. En este sentido, se analizaron en detalle herramientas como Facebook para empresas, Twitter, linkedin, Xing, Youtube y otras redes profesionales, y se impartieron nociones básicas para desarrollar estrategias y acciones de marketing en estos foros, y se realizaron casos prácticos al respecto.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies