Terapia con perros en Trigueros para colectivos sociales

1

Los perros, claves para la terapia.

El Ayuntamiento de Trigueros, desde las Concejalías de Servicios Sociales y de Participación Ciudadana, acaba de iniciar una peculiar e inédita experiencia con fines sociales, destinada en particular a los colectivos integrados en el “Proyecto Calle Cinco”, consistente en poner en práctica con ellos actividades de terapia asistida por perros.

La experiencia está diseñada y dirigida de forma voluntaria y participativa por un equipo de profesionales compuesto por la psicóloga Beatriz Ferrera y la adiestradora canina Aranzazu Villén, que van a poner en práctica, junto con los jóvenes y las familias integrantes del Proyecto Calle Cinco, innovadoras y curiosas prácticas de terapia con perros especialmente adiestrados para tal fin.

Esta idea se suma a otras que el Ayuntamiento de Trigueros está poniendo en marcha relacionadas con la compañía, la utilidad y la simbiosis entre personas y perros, el universalmente conocido como “mejor amigo del hombre”, ya que ha sido también este ayuntamiento uno de los pioneros en contar con una Unidad Canina adscrita a la Policía Municipal o en diseñar un plan de asambleas populares, participativas y periódicas, destinadas a dueños de mascotas, colectivos animalistas y profesionales del sector animal para poner en común proyectos, inquietudes e ideas que favorezcan el mejor trato a los animales y la convivencia con ellos.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies