Caraballo entrega a la Victoria un broche con motivo de su coronación

0

Entrega del broche a la Hermandad de la Victoria.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha hecho entrega al hermano mayor de Hermandad de la Victoria, Isidoro Olivero, de un broche que reproduce el escudo de la institución provincial, con motivo de la Coronación Canónica de María Santísima de la Victoria, que se celebrará el próximo 5 de mayo.

En la iglesia del Sagrado Corazón, templo de la Hermandad, y antes de su traslado a la Iglesia de la Concepción, Caraballo ha afirmado que la Coronación Canónica de la Virgen del Victoria constituye “un hecho histórico” para la ciudad de Huelva y para toda la provincia. El presidente de la Diputación ha felicitado a la Hermandad por esta coronación que, “después de un largo proceso, llevan tanto tiempo esperando” y ha deseado a todos los hermanos y devotos de la cofradía que “todos los actos programados salgan a la perfección y toda Huelva disfrute del solemne acto del 5 de mayo”.

Caraballo ha asegurado que la Coronación de la Virgen de la Victoria va a dejar numerosas estampas y recuerdos que quedarán grabadas en la memoria colectiva para la posteridad, “y el traslado hoy a la Parroquia de la Concepción será uno de ellos”.

Asimismo ha destacado la Obra Social que la Hermandad está desarrollando con motivo de la Coronación, con proyectos de cooperación en República Dominicana.

El presidente de la institución provincial ha recordado que la Diputación tiene voluntad de estar presente en los actos más destacados que se celebran en la provincia “y no cabe duda que esta Coronación Canónica lo es”. La Diputación ha hecho entrega del broche con su escudo a la Virgen de la Victoria como ya lo hiciera con ocasión de la Coronación de la Virgen del Mayor Dolor en Aracena, de la Virgen de La Peña en Puebla de Guzmán y la Virgen del Valle de La Palma del Condado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies