El acto de exaltación a la Cruz de Arriba inicia las fiestas cruceras en Rociana el Condado

0

Acto de la Santa Cruz en Rociana del Condado.

Este sábado dan comienzo en la localidad onubense de Rociana del Condado las fiestas en honor a la Santa Cruz. La hermandad de la Santa Cruz de Arriba celebra a las diez y treinta de la noche, en la caseta municipal del recinto ferial, su tradicional acto de exaltación al Santo Madero donde se revivirá uno de los acontecimientos de más esplendor en el municipio con la presentación de la romera mayor de las fiestas, la señorita Tamara Rivera Calvo y sus ocho romeras de honor.

El evento conducido por el comunicador Manolo Miguel, el pregón correrá a cargo de María del Rocío Pichardo y Verónica Sánchez, ambas hermanas de la agrupación crucera, que se encargarán de alabar al Madero de los peroleros, gentilicio por el que se les conoce a los devotos de esta Cruz, de gran fervor en la villa condal.

Actúan María de la Colina y Manguara

La fiesta concluirá con actuaciones flamenca, como la de la reconocida solista María de la Colina, que ofrecerá en directo un repertorio de sevillanas, rumbas y fandangos. La artista sevillana inició su carrera musical en los años ochenta y es la intérprete femenina con la discografía más amplia.

Por otro lado, el grupo onubense Manguara, compuesto por los hermanos Domingo, Francisco y Antonio Cabello ofrecerán una actuación acompañados por todos sus músicos dónde deleitarán a los presentes con los grandes éxitos de sus trayectoria musical, así como algún adelanto de su próximo disco, previsto para finales de 2012.

Sigue los festejos

Este acto da el pistoletazo de salida a las fiestas cruceras en Rociana. El próximo fin de semana, será cuando el Madero recorra las calles del municipio, así como el resto de cruces de la localidad. Otras de las celebraciones importantes será la diana floreada que tendrá lugar a las 7 de la mañana del domingo 2 de mayo y las tradicionales “cabezas” que tienen lugar en la Plaza de España este mismo día por la noche.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies