El antiguo Coro de San Isidro participa este año en los actos preparatorios de la Romería

0

Presentación del cartel de la romería en Cartaya.

La participación del antiguo Coro de la Hermandad de San Isidro en los actos previos a la celebración de la Romería cartayera es la principal novedad de los mismos, que ha presentado este viernes el presidente de la Hermandad, Julián Pérez Segura. El pregón de exaltación correrá a cargo de José Manuel Muiño Morales, el que fuera director de la desaparecida agrupación que se reúne nuevamente este año para colaborar con uno de los principales artífices del coro.

Todo está listo para que comiencen los preparativos y actos previos a la celebración de la Romería en honor a San Isidro Labrador de Cartaya, que tendrá lugar entre los días 31 de mayo y 3 de junio. El rezo del Rosario anoche en la ermita, en la Pradera, ha dado el pistoletazo de salida a los mismos, que comenzarán oficialmente el martes 15 de mayo con la Misa en Honor a San Isidro en la Parroquia del Apóstol San Pedro.

La principal novedad, como ha destacado el presidente de la Hermandad de San Isidro, Julián Pérez Segura, que ha dado hoy a conocer el calendario de actos, radica en la participación en los mismos del antiguo Coro de la Hermandad de San Isidro, que este año vuelve a reunirse para arropar al que fuera su director, José Manuel Muiño Morales, que será el encargado de ofrecer el Pregón de Exaltación a San Isidro Labrador el próximo 18 de mayo en el teatro del Centro Cultural.

Por cierto que tanto Muiño como el Coro participaron anoche en el rezo del último Rosario de los cuatro que desde enero y hasta abril organiza la Hermandad en la ermita con la colaboración y participación de otras hermandades de la localidad y de municipios vecinos. En este último estuvieron presentes la Hermandad de Nuestra Señora la Virgen del Carmen, de Cartaya, y la Hermandad Regis Mundi y San José Obrero de Corrales, además del futuro pregonero al que Pérez Segura definió como “un romero muy vinculado a la localidad, que ha hecho mucho por nuestra romería y que siempre acompaña al Santo en su peregrinar a la Pradera”.

El traslado del Santo desde la ermita hasta la Iglesia Parroquial de San Pedro, el domingo 20 de mayo, abrirá un año más la recta final de un calendario de actos que a partir de ese momento se concentrarán en la semana previa a la Romería, con al Triduo, que empieza el lunes 28 y se prolonga hasta el miércoles 30. La tradicional Ofrenda de Flores al Santo llenará la Plaza Redonda de colorido y congregará a numerosos/as cartayeros/as el jueves 31 de mayo y la peregrinación de los romeros hacia la Pradera, en el conocido como ‘Camino de Ida’, el viernes 1 de junio, marcarán el inicio de la fiesta, que se prolongará hasta el domingo 3 de junio.

La Solemne Función Religiosa en honor a san Isidro, el domingo a las 12:30 horas; la Subasta de la Vara del Santo para el año 2013 y la entrega de los primeros premios a las mejores carrozas, también el domingo a partir de las 17:30 horas, cerrarán la convivencia de familiares y amigos en La Pradera, desde donde la Procesión del Estandarte partirá en su carreta nuevamente hacia el municipio partirá a partir de las 20:00 horas.

En las próximas semanas se ultimarán los detalles y dispositivos de seguridad para garantizar el buen transcurso de la fiesta, que organiza la Hermandad de San Isidro, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya, sobre todo en materia de Seguridad Ciudadana y Servicios.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies