“El derbi no será definitivo para ninguno”

0

Juanma Rodríguez, entrenador del Recreativo de Huelva. (J. Pérez)

(Texto:Rafa Mora) El técnico del Recreativo de Huelva, Juanma Rodríguez, tiene claro que aunque tanto Xerez Deportivo como Recreativo están muy cerca de lograr la permanencia en la categoría una temporadas más, el derbi andaluz de este domingo no va a ser definitivo para ninguno de los dos, ni ganando ni perdiendo. “Ni el que gane está salvado ni el que pierda se mete abajo. El ganar el domingo no te va a sacar de todas las posibilidades de descenso. Quedarían siete jornadas y todavía quedarían puntos por conseguir para lograr la permanencia”. Y es que para el técnico albiazul “la pasada jornadas con las victorias del Girona y Alcoyano, la permanencia está más cara y ahora van a hacer falta algunos puntos más porque los de abajo están sumando y eso lo complica todo”.

Sobre el encuentro del domingo ante un Xerez Deportivo irregular, Juanma comenta que “va a ser un partido importante y todos de aquí ya hasta el final de liga van a tener su importancia. Lo tenemos que afrontar con una total disposición positiva y sabedores que tenemos que buscar la victoria porque la permanencia no está aún conseguida. Ya hemos reflexionado de la derrota ante el Alcoyano y ahora nos tiene que servir esa lección para este próximo partido a Jerez”.

Del rival señala que “es un equipo creado para estar más arriba pero ha pasado muchas dificultades económicas y eso lo ha notado. Ahora ha encontrado un mejor momento deportivo y es un rival de una dimensión deportiva importante”.

Juanma ha reconocido que maneja alternativas en el centro del campo, ya que “la sanción de Matamala nos obliga a realizar algún cambio” y “Fidel va a llegar pero muy justo, ya que está entrenando limitado y hay que esperar para ver cómo evoluciona. Si está él bien y si no buscaremos otra alternativa siendo una de ellas Juan Villar, que ya sabe esta temporada lo que es jugar en banda izquierda”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies