El PP exige a la Diputación que lidere un Pacto por el Empleo de consenso

1

Guillermo García. (Julián Pérez)

El Partido Popular ha emplazado este viernes al gobierno del PSOE de en la Diputación Provincial de Huelva a liderar un Pacto Provincial por el Empleo de consenso entre todas las fuerzas políticas y agentes sociales para hacer frente a la realidad de paro que sacude a la provincia y en el que “no haya protagonismos”.

Así lo ha indicado en rueda de prensa el portavoz del PP en la Diputación, Guillermo García Longoria, antes de mantener un encuentro de trabajo con el resto de diputados provinciales populares de cara al pleno de la institución que se celebrará la próxima semana.

García Longoria ha destacado que, precisamente, los datos que hoy se han conocido correspondientes a la Encuesta de Población Activa que sitúan a Huelva como una provincia como Huelva con 87.800 parados, y una tasa de paro del 34,49 por ciento, de las más altas de España, hacen más perentoria la necesidad de que la Diputación “deje de estar ajena a esta triste realidad”.

A esta situación, se une la falta de respuesta de la institución provincial. En este sentido, el dirigente del PP ha señalado que, “según estudios del área económica del PP, la Diputación ha sido la administración que menos empleo ha creado en la última legislatura. (2007-2011)”.

Para el PP, “una administración pública crea empleo con inversión y con oferta pública de empleo y con formación”, un caso que no se da en Huelva con el PSOE ya que “la Diputación ha invertido menos del 5% de media de sus presupuestos en políticas activas de empleo”.

Por ello, ha reiterado que “hoy queremos proponer que la Diputación provincial lidere y convoque un pacto provincial por el empleo, un pacto en el que estén todos, los agentes políticos y sociales de la provincia”.

Un pacto, ha remarcado, con cinco ejes: “fortalecer el empleo existente; fomentar el empleo e identificar líneas de oportunidades de creación de empleo; promover el autoempleo; y facilitar la inserción sociolaboral de los colectivos de difícil inserción”.

Se trata, como ha defendido García Longoria, de “llevar adelante un pacto para ir de la mano contra el paro, entre todos, sin protagonismos, sin partidismos, aunando esfuerzos, optimizando los recursos y coordinando las políticas de empleo”.

Un pacto, que como ha señalado el popular, “otras diputaciones lo han impulsado, por lo que la Diputación de Huelva no puede seguir de espaldas a los problemas de la ciudadanía”.

Para el PP, además, “hay zonas rojas de paro en la provincia que necesitan más que nunca este tipo de iniciativas.” En concreto, el portavoz del PP se ha referido, sobre todo a comarcas como la Cuenca Minera, la Sierra o el Andévalo”.

Por último, el dirigente popular ha manifestado que “dentro de este pacto hay que hacer un diagnóstico serio de la realidad económica y laboral, catalogar proyectos de interés general para el empleo y poner en marcha un Plan Estratégico Provincial”.

Compartir.

1 comentario

  1. Aurelio Pino Dominguez on

    ¿En qué quedamos? Los estamentos públicos (Gobierno del Estado, CC.AA., Diputaciones y Ayuntamientos) deben procurar una Legislación, que permita y atraiga la inversión de capitales privados (que son los que verdaderamente arriesgan con cargo a su cta. de Pérdidas y Ganancias=Bolsillos de sus accionistas), que en definitiva, si a la iniciativa privada le va bien, a sus trabajadores no les irá tan mal.
    Valga como ejemplo, la apertura con horario libre en toda la Comunidad de Madrid. Algunos dudarán de la creación de nuevos puestos de trabajo. En todo caso eso está por ver. Pero lo que si es seguro, de que es un atractivo añadido para el TURISTA EXTRANJERO y el TURISTA NACIONAL. Ya que no tienen playa, al menos ponen imaginación. Dentro de 1 año, ya habrá datos de si esta iniciativa es o no lo rentablemente esperado, pero por de pronto, las tiendas, restaurantes, teatros, cines y discotecas de Madrid, ya se están frotando las manos, ¡ah! y no digamos los hoteles con tanta escapadita…¿Vds. me entienden?

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies