El PSOE le reclamará al Gobierno 135 millones de euros “que les pertenecen a Huelva según el Estatuto de Andalucía”

2

Javier Barrero, en rueda de prensa.

El PSOE de Huelva va a reclamarle al Gobierno central 135 millones de euros “que les pertenecen a Huelva según el Estatuto de Andalucía” y que podrían usarse para reiniciar las infraestructuras paralizadas por el PP. El vicepresidente segundo del Congreso de los Diputados y coordinador de la Interparlamentaria socialista andaluza, Javier Barrero, ha explicado que en total, Andalucía va a exigir 2.000 millones de euros mediante enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado.

El socialista aclaró que de estos 2.000 millones de euros, 500 tienen que ser incluidos en las cuentas de este mismo año, “porque el Estatuto de Andalucía marca que a nuestra comunidad le corresponder recibir un 17’8% en los PGE, cifra que se corresponde con la población, “y este año sólo está previsto que nos llegue un 14’6%”. Barrero señaló que los otros 1.500 millones son de partidas no ejecutadas en años anteriores y que el Estatuto no permite reclamar. Para ello, Barrero propuso una comisión de trabajo formada por la Junta y el Gobierno central para decidir plazos y fechas”.

Según el diputado socialista, de los 500 millones para este año a nuestra provincia le pertenecen 35 y de los 1.500 no ejecutados, 100 corresponden a Huelva. Por tanto, le pediremos al Gobierno del PP “que nos devuelva estos 135 millones de euros para poner en marcha las infraestructuras que han paralizado como el AVE, la Presa de Alcolea, la del Andévalo, los regadíos de El Fresno o la línea ferroviaria Huelva-Zafra”. El socialista afirmó que con la puesta en marcha de las infraestructuras “se crearían 20.000 empleos en la provincia durante la ejecución de las obras, lo que reduciría un 25% el paro”.

COPAGO SANITARIO Y FARMACEÚTICO

Con respecto al decreto del PP en sanidad, Barrero destacó que “se establece el copago sanitario en prótesis y transporte no urgente y el copago farmacéutico para jubilados y pensionistas”. El diputado socialista alertó de que esto “va a significar una reducción del 4 por ciento en sus pensiones, cifra que asciende a un 6 o 7 por ciento si le sumamos el incremento de impuestos”.

“Se ha terminado la universalización de la sanidad en el país y el modelo sanitario se ha roto por primera vez desde la Transición. La derecha más dura de Europa está destruyendo como una termita nuestros derechos y convirtiéndolos en negocio”, subrayó.

Según Barrero, “sólo tendrán derecho a la salud pública quienes coticen, por lo que los jóvenes mayores de 26 años y las mujeres separadas que no hayan cotizado junto a los inmigrantes sin papeles tendrán que pagar”.

LA REFORMA LABORAL “ES MÁS PARO”

Por último, Barrero aseguró que la reforma laboral “ya está dando los primeros resultados que es más paro”. En referencia a los datos de la EPA publicados hoy y que sitúan la tasa de paro en un 34’5 por ciento en Huelva con casi 88.000 desempleados, el socialista insistió en que esta reforma “está pensada para facilitar el despido en las grandes empresas”.

El dirigente del PSOE remarcó que “estas son las consecuencias de las medidas de un Gobierno que le hace el juego sucio a los grandes empresarios”.

Compartir.

2 comentarios

  1. 135 millones que no se han ejecutado antes, y que crearan 20000 puestos de trabajo, o sea, que los socialistas son los culpables de 20000 parados en Huelva.
    ¡¿Como puede este tio tener la cara tan dura y tan poca verguenza?!

  2. ¿Porque no lo habeis pedido antes? porque el año pasado seguro que también le hacia falta a la provincia de Huelva.. lo curioso es que siempre lo pidais cuando no haceis que los vuestros tengan que torcer la rodilla… (como siempre echandole la mierda a los demas)

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies