En marcha la III edición del Circuito Provincial de Teatro

0

Elena Tobar. (Julián Pérez)

La próxima semana se abre el plazo para que las compañías artísticas que quieran participar este año en el Circuito Provincial de Teatro oferten sus espectáculos. Este Circuito, que pone en marcha el Área de Cultura de la Diputación de Huelva por tercer año consecutivo, tiene como objetivo, según ha señalado la diputada de Cultura, Elena Tobar, “facilitar la programación de espectáculos escénicos de pequeño y medio formato en la provincia, al tiempo que facilitar que se contraten espectáculos producidos por compañías de Huelva”.

A este Circuito pueden acceder los municipios menores de 30.000 habitantes de la provincia de Huelva, pudiendo los menores de 30.000 habitantes solicitar ayuda para contratar sólo compañías de Huelva, mientras los municipios menores de 3.000 habitantes pueden solicitar ayuda para contratar compañías con independencia del origen de las mismas.

La Diputación se hace cargo del 50 por ciento del caché de las compañías, con un importe que variará en función de si se trata de compañías de carácter profesional o de aficionados o entidades sin fines lucrativos, mientras que el Ayuntamiento en cuestión debe hacerse cargo del resto del coste del espectáculo seleccionado.

Cada pueblo puede seleccionar una compañía, indicando el día, hora y lugar de actuación. Para poder seleccionar cuentan con el criterio que se les manda de la comisión que valora las propuestas, que no es vinculante, y con la posibilidad de visionar de 5 a 15 minutos los videos de las compañías a través de un canal creado en Youtube.

En cuanto a los plazos previstos, el próximo lunes, 30 de abril, se publicarán las bases en el Boletín Oficial de la Provincia y las formaciones artísticas pueden presentar sus ofertas del 2 al 24 de mayo. Posteriormente, a mediados del mes de junio serán los municipios quienes presenten sus solicitudes y las actuaciones se desarrollarán durante el periodo estival.

En las dos ediciones anteriores, se han realizado 75 actuaciones, de las que 69 fueron de formaciones onubenses.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies