Convivencia en El Lazareto con la Asociación Ariferit de Tenerife

0

Convivencia en el Lazareto.

El Club de Pensionistas Lazareto ha celebrado este viernes una jornada de convivencia con la Asociación Folklórica Ariferit, de Tenerife, que participó ayer jueves en el V Encuentro Intergeneracional de Coros Rocieros y Artistas Flamencos Amparo Correa que fue todo un éxito.

Este club, organizador del encuentro, en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva, también participó con su coro en este encuentro celebrado en el Gran Teatro, y ha celebrado esta jornada de convivencia para agradecer a la agrupación tinerfeña su colaboración desinteresada en esta cita anual en recuerdo a Amparo Correa.

Una gran paella y mucho baile y canto han sido las notas características de esta celebración en honor a la Asociación Folklórica Ariferit, que según ha explicado el presidente del Club de Pensionistas Lazareto, Alfonso Carmona, “se ha tomado las molestias de venir hasta Huelva, de manera desinteresada, para ser partícipe del encuentro de coros que venimos organizando desde hace cinco años”.

En este acto, también el Club de Pensionistas Lazareto ha querido agradecer al Ayuntamiento de Huelva su colaboración en este evento, por lo que ha entregado una placa de agradecimiento al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, que ha estado presente en esta jornada festiva junto a las concejalas de Participación Ciudadana y Mayores y de Servicios Sociales, Juana Carrillo y Pilar Miranda, respectivamente.

Alfonso Carmona ha valorado muy positivamente el Encuentro de Coros rocieros y Artistas Flamencos que en esta edición ha reunido a ocho agrupaciones de la provincia de Huelva y de Tenerife con un rotundo éxito. “Había un gran ambiente y la gente disfrutó mucho”, ha manifestado, a la vez que ha agradecido a todas las agrupaciones su participación. El objetivo de esta iniciativa es continuar con el legado que dejó en la ciudad la artista onubense Amparo Correa, que realizó un gran trabajo para promover las señas de identidad onubense. Juana Carrillo, ha recordado que este encuentro persigue además “la promoción de las señas de identidad onubenses, unidas a la reivindicación del papel de los mayores en la sociedad”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies