Las Cocheras del Puerto celebrará el Día de la Danza con la muestra de coreografías del centro andaluz

0

Presentación del Día de la Danza.

La Consejería de Cultura, en colaboración con la Universidad de Huelva (UHU), ha programado para el próximo miércoles 2 de mayo a las 21.00 horas un espectáculo con coreografías del Centro Andaluz de la Danza que serán representadas en el espacio escénico de las Cocheras del Puerto con el fin de festejar el Día Mundial de la Danza.

El delegado de Cultura en Huelva, Ángel Romero, que ha presentado hoy la programación junto al vicerrector de Extensión Universitaria de la UHU, Manuel José de Lara, ha manifestado que “estamos satisfechos de celebrar un día como este en una comunidad en el que existe un Centro Andaluz de la Danza, de teatro, de flamenco y queremos que siga así”.

Por su parte, el vicerrector de la Onubense ha resaltado que “es un orgullo volver a colaborar con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía para unir esfuerzos en la promoción de un arte como la danza”.

La Consejería de Cultura celebra desde el año 2007 el Día Internacional de la Danza con las Universidades de Andalucía. El día 29 de abril se dedica a esta disciplina artística a propuesta de la UNESCO, para captar la atención de la sociedad en general sobre esta profesión. Cada año se encarga un texto a una personalidad destacada del mundo de la danza, al que se le da lectura en los diferentes actos que se organizan para conmemorar ese día, el texto ha sido realizado este año por el coreógrafo Sidi Larbi Cherkaoui, que será leído en las Cocheras del Puerto por dos alumnas del Centro de Danza de Aljaraque, el próximo 2 de mayo.

El Centro Andaluz de Danza se suma a la celebración a través de un programa diseñado especialmente para este día, que contiene coreografías de todos los estilos que se imparten en el Centro, danza contemporánea, danza española y danza neoclásica. En Huelva se presentarán ocho coreografías: A solas. Solo Danza española, Equinos. Dúo Danza Contemporánea, A Cuatro. Coreógrafía Flamenco, Elles (Ellas). Dúo danza Teatro, Walking Ahead. Trio Danza Contemporánea, SAM. Grupo Danza Neoclásica, Quejío Híbrido del ala rota. Solo danza española y Técnica urbana. Grupo Danza urbana.

Un programa atractivo y dinámico que cuenta con las creaciones de los jóvenes del Centro Andaluz de Danza, estudiantes también, y futuros profesionales de esta apasionante actividad, que han realizado las piezas exclusivamente para este evento, por lo que asistiremos al estreno absoluto de las mismas.

La entrada es gratuita hasta completar aforo. Se pueden solicitar las invitaciones en el área de cultura de la UHU o en las taquillas a partir de las siete de la tarde del día 2 de mayo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies