Laura Gallego presenta este sábado en el Gran Teatro ‘A flor de piel’

0

Laura Gallego.

La cantante gaditana Laura Gallego, ganadora de la segunda edición del programa televisivo ‘Se llama copla’, llega mañana sábado al Gran Teatro de Huelva para ofrecer al público onubense su espectáculo ‘A flor de piel’.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal, ha señalado que “se trata de una de las mejores y más jóvenes voces del género que trae a nuestra ciudad un gran espectáculo para los muchos onubenses aficionados a la copla”.

La artista realizará un paseo musical por toda la copla y en este recorrido se detendrá en una de sus grandes virtudes artísticas, cantando parte del repertorio de Rocío Jurado, con quien muchos de sus seguidores la identifican y ven en ella la sucesora de tan gran artista.

Una parte del espectáculo está dedicada al flamenco y otra a la copla, acompañada por los seis músicos componentes de la orquesta del programa “Se llama copla” y dos voces como coro.

Laura Gallego nació en 1991 en la localidad gaditana de Jerez de la frontera, desde donde más tarde se trasladó a Algar, donde se introdujo al mundo del flamenco gracias a su enorme afición por el género. Comenzó a hacer sus primeros pinitos en la peña flamenca Paco Cepero del Puerto de Santa María.

La artista era una joven desconocida hasta 2008, cuando decidió presentarse al casting para el programa de Canal Sur TV ‘Se llama Copla’ en el que concursaron veinte concursantes de toda Andalucía. Estuvo a punto de quedarse fuera del mismo pero la confianza de la anterior ganadora, Joana Jiménez, que recientemente también estuvo en el Gran Teatro, le dio acceso a su merecida plaza.

Laura Gallego llegó a la televisión con bastante inexperiencia ya que su mundo era el flamenco y nunca había interpretado coplas. No obstante consiguió ganarse a la audiencia y al jurado, que la definió como “un diamante en bruto que tenemos que pulir”. Finalmente, encandiló a la audiencia y logró alzarse con la victoria gracias a su peculiar timbre de voz y a su enorme desparpajo, siendo bastante complicado encuadrarla en un género musical concreto ya que canta desde flamenco a copla, pasando por saetas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies