Ofrecen a la AA. VV. Juan Riquelme reubicarse en el Polígono

0

El Ayuntamiento de Huelva ha ofrecido a la AA.VV Juan Riquelme reubicarse en un edificio público que mantiene el consistorio onubense en el Polígono San Sebastián, para evitar que tenga que pagar un alquiler por su sede.

La concejal de Participación Ciudadana, Juana Carrillo, ha mantenido esta mañana una reunión con vecinos, socios y miembros de la Junta Directiva de Juan Riquelme, presidida por Juana Ordóñez, que ha trasladado a Juana Carrillo su decisión de no disolverse, tal y como anunció en su día. La responsable municipal ha ofrecido a los vecinos la oportunidad de trasladarse a un edificio que mantiene el Ayuntamiento en el Polígono San Sebastián; propuesta que la Junta Directiva ha dicho llevará a una asamblea de vecinos. En ese edificio se alberga actualmente la AA.VV del Polígono San Sebastián, a la que el Ayuntamiento ya le informó de esta propuesta municipal.

Hasta la fecha, son tres asociaciones vecinales y una de mayores las que han optado por reubicarse en distintos centros municipales ante la imposibilidad de pagar un alquiler en sus sedes y solucionar así el principal problema económico que tienen en estos momentos. Las asociaciones Huerta Mena, Plaza Niña y Mora Claros ya se han trasladado a centros del Ayuntamiento. Así, la asociación Huerta Mena se ha ubicado en el edificio municipal que el Ayuntamiento tiene en la Avenida Palomeque, actual sede también de AA.VV Las Palmeras. Por su parte, la asociación Plaza Niña se ha trasladado al edificio de la Concejalía de Participación Ciudadana, ubicado en la propia Plaza Niña, así como la asociación Mora Claros.

El Ayuntamiento sigue reuniéndose con las distintas asociaciones en alquiler para ofrecerles esta solución de realojo, “con el fin de que sigan realizando, con toda garantía, sus actividades”, ha explicado Juana Carrillo, quien ha vuelto a manifestar el apoyo y compromiso del Ayuntamiento con todas las asociaciones de Huelva, como ha venido haciendo en los últimos 16 años. “El alcalde ha sido el impulsor del movimiento asociativo, ha sido el alcalde que más dinero ha invertido en la ciudad y el alcalde que más dinero ha invertido en Participación Ciudadana y ese compromiso sigue firme”. De igual modo, ha querido transmitir tranquilidad a todas las asociaciones, “que van a seguir adelante con el apoyo de este equipo de Gobierno, porque las puertas del Ayuntamiento están abiertas para ellas”.

Juana Carrillo ha vuelto a insistir en que el Ayuntamiento apoya sin fisuras al movimiento vecinal y que va a seguir trabajando con él para buscar soluciones a los problemas que tiene este colectivo. “Uno de los pilares fundamentales de la política del equipo de Gobierno ha sido escuchar a los ciudadanos y vecinos, ha creído y cree en el movimiento vecinal y por ello, le ha hecho partícipe de las políticas que se han llevado a cabo desde este Ayuntamiento”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies