Protesta de CCOO y UGT en el INEM por los recortes

1

Protesta de los sindicatos CCOO y UGT.

Las centrales sindicales han protagonizado hoy una concentración en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y del Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo INEM), tras conocer los devastadores datos de la Encuesta de Población Activa, que sitúa a la provincia con 87.800 personas paradas.

CCOO y UGT han querido reivindicar así más políticas activas de empleo, y exigir la retirada de la reforma laboral por injusta, ineficaz e inútil para la creación de empleo. Tras esta concentración, los sindicatos han protestado con una cacerolada ante la Subdelegación del Gobierno para forzar la retirada de la reforma laboral, y la apuesta por unas políticas menos regresivas, así como la recuperación de los derechos laborales y sociales.

El secretario general de CCOO Huelva, Emilio Fernández, ha asegurado durante la concentración en la dirección del Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo INEM) que “demandamos un cambio en las políticas laborales del gobierno, así como la retirada definitiva de la reforma laboral, cuya inutilidad ha quedado tristemente evidente en los datos registrados en la Encuesta de Población Activa del primer trimestre de 2012”.

Fernández ha destacado que “se han confirmado los peores augurios que teníamos sobre la reforma laboral, que ha sido un estrepitoso fracaso, y con la que tememos que el país pueda llegar a los 6 millones de personas paradas”. El líder de CCOO Huelva ha insistido en que “con 87.800 parados y paradas en la provincia de Huelva, estamos llegando a una situación de emergencia social”. “La reforma laboral sólo está consiguiendo barrer los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras tanto en las empresas como en el conjunto de la sociedad”, ha concretado.

Emilio Fernández ha asegurado finalmente que “concentraciones como las que hoy hemos realizado en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal, y ante la Subdelegación del Gobierno, son medidas de presión que los sindicatos estamos ejerciendo para forzar la retirada de la reforma laboral”.

Por su parte, el secretario general de UGT Huelva, Jorge Puente, ha asegurado que “la EPA ha demostrado que el empleo está en una situación de extrema precariedad”, algo que “pone de manifiesto que la reforma laboral fue creada principalmente para expulsar a los trabajadores y trabajadoras del mercado de trabajo, y abaratar los costes de producción y del trabajo”. Puente ha explicado que “el empleo que más se está destruyendo es el empleo de calidad, y por lo tanto el más costoso”.

El líder de UGT Huelva ha continuado argumentando que “estamos perdiendo cualificación profesional en los centros de trabajo, y por lo tanto capacidad competitiva en la empresas, y capacidad productiva”. “Nos costará mucho más, por lo tanto, montarnos en el carro del desarrollo”, ha destacado. Puente ha exigido “una rectificación inmediata por parte del gobierno para que no entremos en una recesión permanente”.

Por otra parte, Jorge Puente ha insistido en que “con las reformas que está adoptando Rajoy nos hemos convertido en un país de segunda división en términos económicos, con peor calificación internacional”. “Esto”, ha continuado, “va a generar sin ningún tipo de dudas una conflictividad social que debía de preocupar mucho a los responsables del gobierno, ya que ellos serán los únicos responsables de la situación social, de precariedad y de pobreza que se viva en nuestro país”.

Compartir.

1 comentario

  1. Saludos a todos:

    Al leer cuestiones como la que aquí se trata, no pocas veces al ver las escenas que la acompañan, se siente verguenza ajena, al ver como, gente comprada, que cobran su tributo por colaborar, se prestan (cayendo en la más infame de las bajezas), a escenificar protestas que tienen su fuente en lo que, sus mismos grupos han contibuido a construir.

    ¿Dónde estaban cuando el número de parados crecían sin cesar?

    ¿Que hicieron contra el Gobierno de Zapatero que hundió nuestro Pais?

    ¿Por qué no salieron a las calles, cuando salió la noticia de que el Gobierno había gastado más de 90.000 millones de euos de los ingresados?

    ¿Cómo no hicieron nada cuando el Gobierno saliente entregaba subenciones y firmaba compromisos “inmoales” antes de irse para dejar más empantanado (si cabe) al Gobierno que vendría?

    Si todo eso es patriotismo y mirar por el interés general…¡Que venga Dios y lo Vea!

    Pero, sabiendo la realidad de nuesta España, como a ellos no les impota nada el bien general, en lugar de juntar fuerzas con quiénes tienen que resoler los problemas, hacen una crítica feroz de las medidas que, ellos mismos provocaron. ¡Qué gentuza!

    Del Partido de la Oposición ¿Qué decir? los nombres por los que los podríamos llamar serían muy duros y, aunque sabemos que a ellos eso no les afecta (tienen la cara muy dura), al menos nos queda la opción de decir la verdad de los hechos y exponer las razones por las que hemos llegado hasta aquí.

    Sin embargo, nada de eso importa: Zapatero y sus acólitos están todos colocados (bien colocados) y tienen sus buenas pagas para contar nubes o dedicarse a otros menesteres que, además de lo que ya reciben de manera inmoral (tendrían, por lo que hicieron, que renunciar a todo), han sabido buscase para hundir más a España y ellos ivir como auténticos reyes a costa del dolor de infinidad de familias que ni casa ni para comer tienen.

    A eso nos llevaron los del PSOE con la palmadita en la espalda de los dos Sindicatos. Clao que, mientras daban la palmatidita con la derecha, con la izquierda recogían pingües subenciones que, mejor hubieran estado destrinadas a paliar las muchas desgacias que el sufido pueblo sufría.

    Del Partido en el Gobierno Andaluz…¿Qué podríamos decir sin tener que llegar al insulto? La verdad, no se me ocurre nada. A la ista de todos está lo que ha venido pasando.

    ¿Qué nos pasa? ¿Dónde quedó nuestra sangre? ¿Es que no sabemos reaccionar? Parece que no. Yo hice enir de Sevilla y de Madrid a mis dos hijos para que pudieran otar al PP en las Andaluzas, había que terminar con tantas tropelías…¡No sirió para nada! Son muchas las voluntades compradas. Las imágenes que aquí ofreceis es una prueba de ello.

    ¡Lástima! ¿Cuanto podremos aguantar?

    emilio silvera

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies