Trigueros inicia su popular romería en honor a San José Obrero

0

Durante las jornadas de los días 28, 29, 30 de abril y 1 de mayo la localidad de Trigueros se dispone, un año más, a disfrutar de su popular Romería en honor de San José Obrero, la cual se celebra en el paraje denominado “Mesas de Enmedio”.

A las diez de la mañana del sábado 28 de abril está prevista la salida de peregrinos acompañando a la carroza desde el popular barrio triguereño de Triana, donde se encuentra ubicada la ermita de San José Obrero, y tras el recorrido por las calles del pueblo partirán hacia la explanada de la romería, lugar en el que está prevista la llegada alrededor de las tres de la tarde. Desde ese instante y hasta el final de la fiesta todo un programa de cultos y actos aguardan a los triguereños y visitantes para dar lustre a esta romería cada año más concurrida y atractiva.

Como nota novedosa para este año 2012 el Ayuntamiento de Trigueros, dentro de su plan romero, dotará a la romería de un servicio de transporte público a precios populares para que todo aquel que no desee desplazarse en su vehículo particular pueda hacerlo a través de las lanzaderas municipales de modo que, con ello, se pueda descongestionar el tráfico rodado en el itinerario y colaborar en el ahorro y la preservación del medio ambiente.

Igualmente cabe destacar que se pondrá en marcha durante los días de romería una campaña de recogida de tapones de plástico para colaborar a recaudar fondos para personas discapacitadas de Trigueros.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies