Un PAN Moguer gris desperdicia el primer duelo con Porriño (28-33)

0

Jugadores del Pedro Alonso Niño de Moguer ante Porriño.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer no pudo comenzar con triunfo su andadura en la ronda de grupos de la fase de ascenso a División de Honor Plata y cayó en su estreno con el Balonmano Porriño por 28-33, por lo que tendrá que puntuar este sábado ante Handbol Bordils para seguir en la lucha por su objetivo de clasificarse para la segunda fase.

El encuentro fue igualado porque el equipo moguereño no dio la talla habitual y estuvo desajustado en defensa y desacertado en ataque, dejando crecerse a un rival sin alardes pero correcto y concentrado. Los gallegos llevaron siempre la iniciativa ante un conjunto moguereño que se sintió incómodo en todo momento y no dio su máximo nivel. Pero la igualdad se deshizo en una de las pocas veces que el equipo amarillo estuvo por delante. Con 26-25 a favor fueron excluidos Alejandro Millán y Jesús Fernández y Porriño aprovechó la superioridad para remontar y sacar una diferencia que no se vio durante el encuentro.

El Balonmano Porriño comenzó llevando la iniciativa en el marcador y se colocó 0-3 con dos goles de Aitor Freiría y otro de Hugo Candán, pero rápidamente reaccionó el PAN Moguer con goles consecutivos de Emilio León y Juanma Cabrera y tras parada de Max Galas, el antequerano volvió a marcar desde el pivote para el 3-3. Después Galas realizó otras dos paradas y en los dos siguientes ataque hubo palos de Sergio Cruzado y Javi Ollero, que impidieron ponerse por delante al equipo de Moguer.

El ritmo del encuentro fue muy rápido por parte de ambos equipos y eso hizo también que cayeran en cierta ansiedad, sobre todo el conjunto moguereño, que en el minuto 10 pidió tiempo muerto cuando Porriño se puso tres goles arriba (4-7). En la reanundación el PAN Moguer empató con goles de Moisés León, Alejandro Millán en contragolpe tras parada de Max y tiro exterior de Sergio Cruzado (7-7, m.12).

Parcial gallego

Sin embargo, cada gol del equipo amarillo costaba, ya que fallaba muchos lanzamientos, y los gallegos se mostraron más móviles y efectivos en ataque y volveron a una renta de tres a su favor, pese a que Lauro Márquez detuvo un tiro de 7 metros a Martín Iglesias (8-11, m.19).

Josema Romero y José Jiménez colocaron al PAN Moguer a un gol (10-11, m. 21) y dos minutos después un robo y salida a la contra de Emilio León puso la igualada. Después el PAN Moguer recuperó de nuevo el balón, pero Moisés León estrelló el tercer balón en el palo para los moguereños.

En los cinco últimos minutos, se anuló un gol a Jesús Fernández por pisar la línea de 6 metros, pero después igualó Emilio León con un penalti cometido sobre Javi Ollero (12-12, m. 28). Antes del final y tras varias jugadas embarulladas, marcó Celso Álvarez para los gallegos y muriendo el periodo empató José Jiménez. Aún con tiempo para una jugada más, Porriño perdió el balón y en una rápida combinación entre Ollero, Millán y Moisés León éste marcó, pero se anuló el tanto por llegar fuera de tiempo.

Por delante Moguer

El segundo tiempo comenzó con gol moguereño, que por primera vez en el partido se puso por delante. Emilio León lanzó un larguísimo pase largo que recogió en el extremo diestro Alejandro Millán para meter un golazo a la escuadra mientras caía. Después marcó por dos veces el cuadro gallego, el segundo de Celso Álvarez, pero igualó de nuevo Sergio Cruzado, que anotó su primer tanto (15-15). Después el cuadro gallego sacó un parcial de 0-2, con gol a la contra de Ramón Curra, pero Cruzado siguió con su buena inercia (16-17).

Porriño seguía llevando la delantera en el marcador, pero Juanma Cabrera quien por dos veces marcó para igualar la contienda (18-18, m. 38). Después los gallegos marcaron y empató Leo, pero Porriño se resistió nuevamente, con un buen Antón Sequeiros en la portería, que hizo una doble parada a Emilio León y Javi Ollero. Después Ismael Martínez marcó desde siete metros ante Lauro y la diferencia volvió a dos (19-21, m. 32).

El partido siguió en la misma dinámica de intercambiar golpes, sin parciales claros para ningún equipo, siempre con Porriño por delante, a veces de dos y otras veces de un gol. Los gallegos atacaban mejor, pero un gran Galas permitía a los moguereños seguir firmes. Una parada suya y pase para Millán, que no perdonó y un robo y salida del extremo propició el empate 23-23.

El marcador siguió igualado hasta que Javi Ollero marcó desde el extremo derecho (26-25, m.52) y parecía que el PAN Moguer iba a romper el encuentro a su favor, pero falló algunos tiros. Un gran pase de espaldas de Josema fue a José Jiménez, pero envió por alto.

Dos exclusiones en contra claves

Después llegaron dos incomprensibles exclusiones a Alejandro Millán primero y Jesús Fernández después. Con dos efectivos menos el equipo defendió como pudo, pero marco el empate Ismael Martínez (26-26, m. 54). Para colmo llegó la tercera exclusión, ésta si clara, de Sergio Cruzado al intentar frenar un contrataque, que acabó en gol (26-27 m. 55).

En los cinco minutos finales, la diferencia no hizo más que subir ante un PAN Moguer desmoralizado por lo ocurrió y falto de confianza para darle la vuelta al marcador. Anotaron Javier Carreras, de nuevo Ismael Martínez en el rechace de un tiro de 7 metros que paró José Francisco, y pese al tanto de Sergio Cruzado, Porriño no levantó el pie. Aprovechó su superioridad numérica para que Sebastián Gonzalo cerrara la cuenta en un 28-33.

Ficha técnica:

28.-PAN MOGUER: Max Galas (p), Javi Ollero (1), Moisés León (1), Juanma Cabrera (4), Emilio León (3), Sergio Cruzado (5), Alejandro Millán (5) –siete inicial- Lauro Márquez (ps), José Francisco (ps), Leo Ceballos (1), Josema Romero (2), Elías Hormigo (1), José Jiménez (3), Jesús Fernández (2).

33.-BM Porriño: Antón Sequeiros (p), Ramón Curra (5), Javier Carreras (7), Ismael Martínez (3), Sebastián Gonzalo (6), Aitor Freiría (6), Adrián Freiría (0) –siete inicial- Martín Iglesias (2), Esteban Martínez (0), Diego Pérez (0), Celso Álvarez (4), David Alves (0),

Árbitros: Juan Carlos González y Alberto Ramos. En el PAN moguer fueron excluidos Alejandro Millán, Sergio Cruzado, Javi Ollero y Jesús Fernández y vieron amarilla Sergio Cruzado, Emilio León y José Jiménez. En Porriño fueron excluidos Ramón Curra, Esteban Martínez, Aitor Freiría y Adrián Freiría, viendo amarilla estos dos últimos.

Parciales cada cinco minutos: 2-3, 4-7, 8-10, 8-11, 11-11, 13-13, (descanso)  16-17, 18-21, 20-22, 24-24, 26-27, 28-33.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la fase de ascenso a División de Honor Plata, disputado en el Pabellón Municipal de Zarautz.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies