Aracena contará con un nuevo hotel ubicado en un antiguo convento

0

El presidente de la Diputación -izquierda- y el alcalde de Aracena -derecha-, durante la visita al nuevo hotel.

La localidad de Aracena contará próximamente con un nuevo hotel que estará ubicado en el antiguo Convento de Jesús, María y José y que contará con cuatro estrellas y servicios adicionales para los clientes como SPA. El presidente de la Diputación de Huelva y del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, junto al alcalde de Aracena, Manuel Guerra, y presidentes de distintas Mancomunidades de la provincia, han visitado las obras de acondicionamiento que se están acometiendo en este momento en las instalaciones, que han sido restauradas y que se están acondicionando para acoger esta nueva actividad turística.

Para Ignacio Caraballo, este hotel, que se llamará Hotel Convento Aracena y que podría estar abierto después del verano, supondrá un nuevo revulsivo para la oferta turística tanto de la localidad de Aracena como para el resto de la comarca, ya que “aglutina aspectos como la conservación y aprovechamiento de nuestro patrimonio con unas instalaciones de gran calidad, en las que se están cuidado todos los detalles, y en las que también se ofertarán una amplia cartera de servicios para sus futuros clientes”.

El presidente del Patronato Provincial de Turismo de Huelva ha destacado también la excelente ubicación de este hotel, en pleno casco urbano de la localidad, y se ha mostrado confiado en que estas nuevas instalaciones turísticas “no sólo revitalizarán el sector, sino que también van a tener una influencia muy positiva en otros sectores tanto de la localidad como de toda la comarca, como por ejemplo los bares, restaurantes y comercios”.

Según ha señalado, con la apertura de este nuevo hotel, la localidad de Aracena pasará a contar con casi 400 camas hoteleras y la comarca de la Sierra tendrá unas 2.200. A su juicio, estos datos son un claro reflejo del potencial turístico que está adquiriendo toda esta comarca que, cada vez más, atrae el interés de numerosos visitantes gracias a atractivos como su indudable belleza paisajística, su arquitectura tradicional, su clima o su excelente gastronomía.

El Hotel Convento Aracena contará con un total de 57 habitaciones, un garaje para los clientes de 60 plazas y un servicio de SPA también para los clientes. Además, cuenta con espacios como cafetería, restaurante y la antigua Iglesia, que se ha acondicionado como sala para reuniones, actos o exposiciones. De hecho, la Iglesia era una de las zonas que se encontraba en mejor estado de conservación, a pesar de contar con unos 250 años. Los clientes del hotel también podrán disfrutar de la tranquilidad y la belleza del Claustro del antiguo Convento, que es posterior a la Iglesia y que tendrá unos 100 años.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies