El PAN Moguer resurge con fuerza ante Bordils (26-29) para seguir adelante

0

Partido de fase de ascenso entre Bordils y Pedro Alonso Niño de Moguer.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer supo pasar página y tras la derrota ante Porriño demostró por qué ha sido el campeón del grupo D y por qué merece ésta vez alcanzar la ronda final de la fase de ascenso. La actitud y entrega de los amarillos volvió al nivel acostumbrado y de la suma de todos resultó un equipo sólido en defensa, con una portería espectacular, y que supo articular sus opciones ofensivas en cada momento para mantener a raya a Bordils, al que llegó a ganar de 8 goles (11-19) al inicio de la segunda mitad. Los catalanes se pusieron por primera vez por delante a 6 minutos del final, pero el PAN Moguer jugó mejor el tiempo restante. Con estos dos puntos recupera todas las opciones para continuar en competición, pero necesita ganar este domingo (12.30 horas) a Zarautz, el anfitrión.

Las sensaciones que transmitió el PAN Moguer en el inicio fueron muy distintas a las del partido anterior y los jugadores salieron a la pista más enchufados. Especialmente lo estuvo bajo palos Max Galas que minuto a minutos fue engordando sus estadísticas de paradas hasta acabar el periodo con 15 paradas y 9 goles. En los primeros cinco minutos paró cuatro lanzamientos y encajó dos goles, marcando en ataque Josema Romero, Alejandro Millán, Sergio Cruzado y Emilio León.

Después Lauro detuvo un tiro de 7 metros a David Masmiquel, pero tras errar un ataque, Nono colocó a uno a Bordils 3-4 (m. 7). Pero el conjunto moguereño se propuso llevar la iniciativa en el marcador y con una buena defena y una excelente portería fue afinando en ataque para colocarse tres tantos arriba (4-7 m. 14).

En ese momento comenzó a padecer un incesante goteo de exclusiones, coincidiendo en el tiempo las de Emilio León y Sergio Cruzado. Lauro paró otro penalti, pero Nono, luego hizo el 5-7, tanto tras el que anotó Millán, pero Leo fue excluido.

A pesar de las exclusiones, el conjunto amarillo siguió frenando a su rival y Sergio Cruzado soltó de nuevo un cañonazo para establecer una máxima diferencia (6-10), que después mantuvo Alejandro Millán con un golazo tirándose en plancha con un defensor encima y que ampliaron José Jiménez con un gran reverso y Moisés León con dos goles, el segundo por debajo de las piernas de Jordi González (9-16, m. 26). En los últimos minutos Bordils recortó la diferencia y dejó en 5 goles.

Subida a 8 goles y bajada a 2

En la segunda mitad comenzó marcando Moisés León y su hermano Emilio León (11-18)y paró por dos veces Galas ante un Bordils que no hallaba el tiro adecuado ante la asfixiante defensa moguereña. Cabrera subió la diferencia 8 goles, la máxima hsata el momento, pero el antequerano fue excluido y Francesc Reixach y un tiro 7 metros permitió a los catalanes romper el hielo.

De hecho Bordils y robó y salió al contragolpe un par de veces y rebajó a 5 las desventaja con Jordi González más acertado en la portería, que paró un disparo de Cabrera solo ante él. Pero Galas tampoco se quedó atrás y alcanzado el 40 de juego el marcador siguió 15-20. Pero después marcó Bordils y se acercó un poco más, aunque encontró la rápida contestación de Sergio Cruzado, que a su vez fue correspondido por Marc Combis, que colocó el 18-21 y la entrada en un nuevo partido. La porteria catalana creció y eso les permitió salir rápidos a la contra para anotar con más facilidada que antes ante Galas. Además los tiros moguereños comenzaron a perder efectividad (19-21, m. 43).

En esta tónica, en el minuto 45 Marc Part logró el empate en una nueva parada de González y rápida salida a la contra para culminar un 1 contra 1 (21-21). En el ataque siguiente Sergio Cruzado rompió la sequía moguereña y tras una falta en ataque para cada bando Alejandro Millán culimó en gol una jugada personal para subir abrir una brecha de dos goles a falta de 12 minutos, que tras un gol catalán mantuvo con un cañonazo Sergio Cruzado.

Bordils por primera vez por delante

Entrando en los diez últimos minutos el margen siguió siendo muy estrecho. Lo acortó Masmiquel y Emilio León marcó en respuesta. Pero a falta de 7 minutos Masmiquel apareció de nuevo y al borde del pasivo González deteuvo un tiro lejano de Sergio Cruzado, tras el que empató Eduard Nono (25-25, m. 54). El meta de Bordils paró una vez más y Esteve Ferrer colocó a su equipo por primera vez por delante (26-25).

Empató esde los 7 metros Alejandro Millán y tras recuperar el balón Sergio Cruzado marcó por el escaso hueco que había entre el palo izquierdo y el portero. Tras otra buena defensa, Josema cedió para Cabrera, que sólo no falló ante González para abrir una diferencia de 2 goles a falta de un minuto (26-28). Bordils sacó tras pedir tiempo muerto, pero no aprovechó la jugada y en una gran jugada desde la izquierda, Javi Ollero puso la puntilla. En los escasos segundos finales Bordils dispuso de un tiro desde 7 metros ya con el tiempo cumplido, pero Masmiquel envió fuera con José Francisco bajo palos.

Ficha técnica:

26.-Handbol Bordils: Jordi González (p), Esteve Ferrer (2), Eduardo Nono (4), Jordi Maso (2), Marc Combis (1), Marc Prat (4), Marc Canyigueral (3) -siete inicial- Joan Comas (ps), Francesc Reixach (4), David Maso (1), David Masmiquel (4), Alex (0), Martí Vila (1).

29.-PAN MOGUER: Max Gallas (p), Javi Ollero (2), Jesús Fernández (0), Emilio León (3), Juanma Cabrera (2), Josema Romero (2), Alejandro Millán (7) -siete inicial- Lauro Márquez (ps), José Francisco Martín (ps), Moisés León (4), Sergio Cruzado (7), Leo Ceballos (0), José Jiménez (2). 

Árbitros: Sergio Elordui y Javier Gutiérrez. En Bordils fueron excluidos Marc Prat, David Masmiquel, Marc Vila, y vieron tarjeta amarilla, Marc Prat, Eduard Nono y Adrián marco. Por el PAN Moguer se excluyó a Leo Ceballos, Sergio Cruzado (2), Jesús Fernández, Emilio León (2), José Jiménez y Juanma Cabrera (2). Fueron amonestados Javi Ollero, Alejandro Millán y Juanma Cabrera

Parciales cada cinco minutos: 2-4, 3-5, 5-7, 8-12, 9-15, 11-16, (descanso)  12-19, 15-20, 20-21, 22-24, 25-25, 26-29.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la primera ronda de grupos de la fase de ascenso a División de Honor Plata, disputado en el Pabellón Municipal de Zarautz ante 700 espectadores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies