Ganar a Zarautz y que Bordils lo haga ante Porriño, el camino más corto para pasar para el PAN

0

Partido de fase de ascenso entre el PAN y Bordils.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer se dispone a afrontar una última jornada de la primera ronda de grupos de la fase de ascenso a División de Honor Plata cargada de tensión y en la que no depende de sí mismo para pasar. Su única ventaja a priori es que cuando juegue a las 12.30 horas conocerá el resultado del Bordils-Porriño, por lo que sabrá cómo debe ser su marcador final ante el anfitrión Zarautz.

De las 9 posibilidades de resultados hay tres en las que el PAN Moguer pasaría de ronda de una manera clara, que pasan siempre por que Porriño pierda y el conjunto moguereño gane o empate. Si Porriño pierde con Bordils y el Pedro Alonso Niño empata con Zarautz, pasaría el conjunto vasco con 4 puntos, con 3 puntos el onubense y quedarían fuera Bordils y Porriño con 2. Más claro sería si Porriño pierde y el PAN Moguer gana, pues alcanzaría los 4 puntos junto con Zarautz y pasaría primero por ganarle el duelo entre ambos y con 2 puntos quedaría los otros dos equipos. La otra posibilidad es que gallegos y catalanes empaten y el equipo onubense gane, con lo que pasaría con 4 junto con Zarautz. Porriño tendría 3 y Bordils 1.

Las combinaciones más claras en las que el PAN Moguer no pasaría van condicionadas siempre a no puntuar y que sí lo haga Porriño. Si los gallegos ganan su partido y Zarautz al PAN, pasarían los vascos con 6 puntos y lo gallegos con 4, quedando con 2 y 0 PAN y Bordils respectivamente. Si Porriño gana y el equipo de Moguer empata su encuentro, también pasarían vascos y gallegos con 5 y 4, por 3 de los amarillos. Del mismo modo, si Porriño empata, pero el Pedro Alonso Niño pierde con Zarautz, el anfitrión sumaría 6 y Porriño 3.

Casos con empates

Otros resultados en la jornada final acabarían con algún tipo de empate, pero si Porriño está implicado tiene ventaja sobre el PAN por ganarle su partido y por el contrario los moguereños lo tienen sobre Bordils. Si por ejemplo Porriño y Bordils empatan y también lo hacen Moguer y Zarautz, éste pasaría con 5 puntos e igualarían a 3 puntos moguereños y gallegos, pero se clasificarían estos últimos por haber ganado el duelo entre ellos.

Si gana Porriño a Bordils y PAN Moguer a Zarautz, habría un triple empate a 4 puntos, que se resolvería mirando los resultados entre ellos, sin contar el partido de cada uno con Bordils. Ahí el PAN sólo tendría 2 puntos de la victoria con Zarautz, como éste con la victoria sobre Porriño y éste a su vez también 2 por haber ganado al PAN. En ese caso habría que ir a la diferencia de goles. De momento Zarautz tiene 6 goles a favor por ganar a Porriño por esa renta y éste -1 de balance tras perder de 6 con Zarautz y ganar a Moguer de 5. El PAN tendría -5 y necesitaría ganar por esa diferencia para quedarse con un balance de 0 y clasificarse tras Zarautz, que acabaría con 1.

También habría implicación en un empate si el PAN pierde con Zarautz y Porriño hace lo propio con Bordils. Los vascos pasarían con 4 puntos y se produciría un triple empate a 2 puntos entre PAN Moguer, Porriño y Bordils, cada uno con una victoria sobre otro (PAN sobre Bordils, éste sobre Porriño y éste sobre el PAN). Atendiendo entonces a la diferencia de goles el PAN tiene un balance de -2 goles (-5 de Porriño y +3 sobre Bordils), Bordils de -3 (la diferencia por la que perdió con el PAN) y Porriño tiene +5 (la renta que obtuvo sobre los moguereños). Faltaría ver los goles entre catalanes y gallegos, pero sólo pasaría uno de estos dos y nunca el Pedro Alonso Niño. Entonces Bordils se clasificaría si gana de 5.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies