Huelva vuelve a batir su récord de paro y son ya 87.800 los onubenses sin trabajo

3

Onubenses hacen cola en una oficina de empleo.

87.800 personas se encuentran en paro en la provincia de Huelva, según los datos hechos públicos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística, correspondientes a la Encuesta de Población Activa del primer trimestre del año. Este dato supone un incremento en 3.400 parados respecto al cuarto trimestre de 2011 y una subida de 5.000 desempleados si la comparación se realiza con el primer trimestre de 2011. La tasa de paro alcanza ya al 34,49% de la población activa.La provincia de Huelva es la tercera de España con mayor tasa de paro, por detrás de Cádiz (36,37%) y de Almería (35,28%).

Huelva supera en 1,3 puntos la tasa de paro en Andalucía, que es del 33,13%. Por debajo de la media andaluza están Sevilla (30,12%), Granada (31,515), Jaén (31,98) y Córdoba (32,67).

Los malos datos de Huelva y Andalucía (1.329.600 parados) son similares a lo ocurrido en el resto del país, donde el paro ha crecido en su conjunto en 365.900 personas y los desempleados alcanzan ya los 5,6 millones.

La tasa nacional es del 24,4%, por lo que la provincia de Huelva supera en 10 puntos la media del país.

REACCIONES

UGT

Desde UGT Huelva mostramos nuestro rechazo a los datos de la EPA y vemos que es un momento crítico para nuestra comarca, ya que Huelva con un 34,49% es una de las provincias andaluzas que cuenta con una de las mayores tasas de paro a nivel autonómico y nacional. La cifra se sitúa en 87.800 personas desempleadas. Así lo refleja los datos de la EPA del primer trimestre de 2012, Huelva tiene una cifra desoladora en la tasa de paro situándose por encima de la media de Andalucía en un 1,32%.

Este dato si se desagrega por sexos refleja que la situación del desempleo masculino con una tasa del 36,84% que total recoge a 52.100 desempleados y que representan la pérdida de empleo en sectores que hasta ahora ofrecían empleo más estable y de calidad ya que por desgracia los sectores más feminizados siguen siendo los más precarios.

CCOO

La responsable de área de Empleo y Formación de CCOO Huelva, Inmaculada Borrero, ha destacado que “se trata de una prueba más de que la reforma laboral y las medidas adoptadas por el gobierno de Rajoy sólo están empeorando la situación de crisis y paro que sufre el país”.

Borrero ha explicado que “la tasa de actividad continúa aumentando, y se sitúa ya en el 60,7 por ciento, por encima de la andaluza y la estatal, lo que quiere decir que el ritmo de incorporación de efectivos al mercado laboral es mayor que en Andalucía y España, y esto significa que habrá más paro ante la dificultad de las empresas de asumir nueva mano de obra”. Por ello, Borrero ha pedido que “las administraciones y el empresariado sean conscientes de que tienen que aportar un esfuerzo extra a la provincia de Huelva para la creación de empleo y la absorción de esta mano de obra”.

Compartir.

3 comentarios

  1. herencia recibida???????????? on

    Esto tb es herencia recibida del PSOE???????????? O que el ALCALDE y su equipo de gobierno del PP son una pandilla de pijos que no saben ni atarse un cordon???????

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies