Eduardo Almendáriz, tercero en el Andaluz de Cross Country celebrado en Niebla

0

Eduardo Almendáriz, piloto onubense.

Por primera vez, el Campeonato de Andalucía de Cross Country hizo parada en la localidad onubense de La Peñuela (Niebla), sede de la tercera cita del certamen 2012, organizada por el M.C. Valverdeño y que reunió a más de medio centenar de pilotos en horario poco habitual, un sábado a las cuatro de la tarde.

En la categoría reina, Sénior A, el protagonismo se lo repartieron el almeriense Jesús García (KTM), el granadino Salva Mata (Sherco) y el onubense Eduardo Almendariz (KTM), a la postre los tres primeros clasificados. Almendariz y García se repartieron las primera plaza en los pasos por vuelta, hasta que pasado el ecuador de la carrera, el almeriense dio un fuerte cambio de ritmo que le llevó en volandas hasta su segunda victoria consecutiva después de la lograda hace unas semanas en Tahal. Jesús llegaba al banderazo de cuadros con más de dos minutos sobre Mata, que viniendo desde atrás, pasó a Almendariz y terminó segundo, aventajando en otros 2 minutos a Almendariz que fue de menos a más, pero como mal menor, pudo conservar el tercer puesto de honor.

En los Júnior Sub-23, bonita pelea entre el cordobés Juan Carlos Osuna (KTM) y el gaditano Ezequiel Ruíz (KTM), que al final se decantó a favor del cordobés por poco menos de medio minuto, siendo los únicos dos pilotos que dieron trece vueltas. Con una vuelta menos, cerrando las tres primeras posiciones, llegaba el almeriense Emilio Cano (KTM).

En los Sénior B, victoria de Indalecio Morales (KTM), que entró primero con casi 1 minuto de ventaja sobre el segundo clasificado, el onubense Juan José González. A tres minutos del vencedor llegaría, otro onubense, Manuel Ramos (KTM).

En los Sénior C, el cordobés Javier Arribas (HUsaberg), después de varios segundos puestos esta temporada entre Enduro y CX, logró subir a lo más alto del cajón al lograr una contundente victoria, ya que el segundo, Antonio Valero, llegó a más de 5 minutos del cordobés. La tercera plaza sería para el sevillano Francisco Huélmes (Husqvarna), que después de varios años sin competir en el andaluz, logró una merecida tercera posición.

En los Master 45, el hispalense Marcos Jiménez (KTM), últimamente compitiendo en el Trial, retornó a sus raíces y lo hizo a lo grande, llevándose el triunfo con más de 2 minutos y medio de diferencia respecto a el almeriense Juan Cuenca, que fue el otro piloto que dio doce vueltas. Con un giro menos, en la tercera posición, terminó el también sevillano Manuel Salvador (KTM).

Por último, en los Aficionados, nueva victoria del gaditano José Manuel Ibáñez (KTM), que fue el único que dio 12 vueltas al espectacular recorrido marcado por la organización. Ibáñez tuvo como compañeros de podio al ceutí Tarek Ahmed y al sevillano Jesús Rodríguez.

Esta era la tercera prueba de la temporada después de las disputadas en Cartaya y Tahal, y que servirá de fin a la primera parte del campeonato, que ya volverá después del verano con las tres últimas citas puntuables en Jerez, Bollullos y San José del Valle.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies