La Palma constituye la Comisión Municipal de Absentismo Escolar

0

Un momento de la constitución de la Comisión Municipal de Absentismo Escolar en el salón de actos del Ayuntamiento palmerino.

La Comisión de Absentismo Escolar Municipal ha quedado constituida en el salón de actos del Ayuntamiento de La Palma con el objetivo de implicar a todos los organismos, instituciones y personas a los que alcanza la problemática en la solución de un tema que en el municipio palmerino no tiene porcentajes preocupantes pero que presenta determinados casos.

En el transcurso del encuentro se han dado a conocer las pautas de funcionamiento del nuevo foro, la creación de la comisión de técnicos, el calendario de reuniones y las pautas de actuación. Existe una meta clara: que los implicados trabajen en común para lograr la erradicación total del absentismo escolar. Y para ello es fundamental que haya fluidez en las relaciones y que el contacto sea permanente para detectar con la mayor celeridad los casos que se produzcan.

El encuentro fue presidido por el alcalde de La Palma, Juan Carlos Lagares, que manifestó ante los presentes que, aunque el problema es de competencia de la Junta, el Ayuntamiento se va a implicar de forma decidida con el fin de dar solución a una cuestión que causa graves perjuicios a los escolares que se ven afectados.

A la constitución de la comisión asistieron todas las personas que habían sido convocadas, entre las que estaban los directores y los presidentes de las Ampas de los cinco centros escolares de La Palma, los concejales de Educación, Seguridad y Asuntos Sociales, el jefe de la Policía Local, el técnico municipal de Educación, el orientador de Educación Primaria del Condado Norte, el educador social del Proyecto Enlace, trabajadores sociales del Ayuntamiento así como representantes de la Delegación Provincial de Educación de la Junta y de los Servicios Sociales Comunitarios.

El concejal de Educación, Carlos Soriano, declaró al término del encuentro que se ha dado un paso determinante para corregir el problema y ganar en operatividad a la hora de afrontar el absentismo escolar, que, según dijo, es uno de los principales puntos negros de la educación. Soriano aclaró que efectivamente en La Palma el absentismo no tiene mucha incidencia pero que resulta fundamental sentar las bases para actuar de cara al futuro.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies