El PAN Moguer luchará por el ascenso tras un partido descomunal ante Zarautz (27-22)

0

Jugadores del PAN celebrando su pase a la siguiente fase de ascenso.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer tenía que jugar una final ante Zarautz a vida o muerte y pese a que Bordils ganó ante Porriño, el conjunto moguereño hizo su trabajo y firmó un partido memorable, lleno de coraje, corazón, competitividad y balonmano de calidad para derrotar al anfitrión Zarautz y pasar a la fase final por el ascenso como campeón de grupo. La plantilla amarilla salió muy enchufada, supo en cada momento cómo jugar y no se dejó comer el terreno. Lo dieron todo y recogieron la recompensa que merecen. La semifinales de la fase final, con sede aún por determinar, serán PAN Moguer-Ereintza Rentería y La Roca-Zarautz el fin de sermana del 12 y 13 de mayo.

El partido comenzó con el juego muy trabado. Marcó primer Zarautz y tras dos ataques fallidos con tiros de Sergio Cruzado y Emilio León, éste anotó desde los 7 metros para empatar. A cada equipo el costó marcar porque las defensas comenzaron muy atentas y los porteros también y hubo muchos errores en los pases. Hasta el minuto 5 no volvió a haber un gol, que marcó Javi Ollero para poner por delante al PAN Moguer (2-1, m. 5). Y el empate de Zarautz no llegó hasta el minuto 8 por medio de Iñigo Moreno.

Precisamente este jugador no pudo marcar desde 7 metros ante José Francisco Martín y después Moisés León marcó dos goles pero Epelde sí marcó el penalti que le tocó tirar, aunque Leo en contragolpe tras parada de Max puso el 6-4. Después marcó Zarautz y volvió a marcar su tercer tanto Moisés León para el 7-5 (m. 16). En el 20 el sevillano volvió a marcar para establecer una máxima diferencia de 3 goles (9-6).

Pero duró poco esta renta porque tras un tiro al larguero de Emilio León Epelde marcó ante Lauro desde 7 metros y después Oliden. Pero tras varias buenas defensas volvió a marcar el PAN por medio de Millán a la contra (10-8 m. 23), que después tuvo otra pero rebotó el balón y tras esta fue la ocasión de Leo, pero falló. Max Galas paró una más, pero Erik Balenziaga puso a los vascos más cerca, pero desmasiado para lo poco que estaban haciendo.

No obstante en los minutos finales el conjunto amarillo logró una renta de 4 goles con un tanto de José Jiménez desde el pivote y una contra muy buen de Leo (13-9, m. 27). A falta de un minuto Urko y Mikel San Sebastián redujo a dos tantos la desventaja (14-12).

En el arranque de la segunda mitad Sergio Cruzado afinó la puntería, pero Epelde logró su tercer gol de penalti ante Lauro (15-13 m. 31) y tras varios lanzamientos fallidos Arrieta puso a Zarautz a un tanto. Pero el PAN no se achantó y defendió bien. Además Galas siguió a su nivel y hasta se permitió el lujo de marcar un golazo de portería a portería, tanto al que siguió uno a la contra de Alejandro Millán (17-14, m. 36).

Epelde siguió efectivo desde 7 metros, e hizo dos goles más, pero su equipo en ataque seguía muy atascado ante una defensa moguereña bien plantada. Además en ataque el PAN sabía mover la bola y encontrar huecos para disparar, con muchos jugadores tomando responsabilidades. Los árbitros se ensañaron con el equipo de Moguer y con varios penaltis señalados Zarautz no se descolgó, pero en el quinto lanzamiento de Epelde Lauro paró por dos veces el balón y después José Jiménez y Juanma Cabrera desde el pivote, más una contra de Leo subieron a cinco la renta (21-16, m. 45).

Después José Jiménez machacó la portería tras una gran jugada, con pases rápidos entre Josema, Sergio Cruzado y el antequerano, que puso el 22-16, que pudo aumentar en una otra Javi Ollero, pero envió al palo. No obstante, tras romper la sequía vasca Mikel San Sebastián, Alejandro Millán no perdonó tras un oportuno robo de Josema (23-17).

A falta de 10 minutos, dos buenas contras de Zarautz, permitieron a los vascos ponerse a 4 goles en inquietar a los moguereños (23-19). El marcador no se movió en los siguientes minutos, con varias faltas en ataque, hasta que Sergio Cruzado enganchó un gran disparo y luego Leo a la contra y Emilio León mataron (26-19, m. 54).

Erik Balenziaga marcó para Zarautz a falta de 4 minutos y jugando con cabeza, el PAN Moguer fue buscando en cada ataque la mejor acción. José Jiménez devolvió 7 la ventaja. Salieron entonces a la cancha Antoñito y Víctor Capelo, pero éste fue excluido. Aún así le costó a Zarautz marcar, que hizo el 27-21 a un minuto para el final. A 45 segundos para el final hubo un tiempo muerto y ambos equipos ya celebraban el pase.

Ficha técnica: 

27.-PAN MOGUER: Max Galas (p 1), Javi Ollero (2), Cabrera (0), Jesús Fernández (), Emilio León (3), Josema Romero (0), Alejandro Millán (3)- siete inicial- José Francisco (ps), Lauro Márquez (ps) Sergio Cruzado (3), Moisés León (7), Leo Ceballos (5), José Jiménez (3), Jesús Fernández (0), Elías Hormigo (0), Víctor Capelo (0), Antonio José Rodríguez (0). 

22.-Amenábar Zarautz: F. Berazadi (p), Iñigo Moreno (1), Josu Epelde (5), JL Echeverría (1), Erik Balenziaga (3), Igor Urbieta (2), Joseba Oliden (2) -siete inicial-. A: Agote (ps), G. Berridi (0), J. Atorras (0), Mikel San Sebastián (2), Josu Lerduni (1), Iñigo Etxaniz (1), U. Irundetagiena (1), J. Aguirreegomezkorta (1).

Árbitros: Juan Carlos González y Alberto Ramos. En el PAN Moguer fueron amonestados con 2 minutos Jesús Fernández (29, Alejandro Millán, Víctor Capelo y Juanma Cabrera (2). Javi Ollero y Juanma Cabrera fueron amonestados con amarilla. Por parte de Zarautz fueron excluidos Mikel Sebastián, Igor Urbieta y J. Atorras. Vieron amarilla JL Echeverría y Mikel San Sebastián. 

PAarciales cada cinco minutos: 2-1, 2-2, 6-4, 8-6, 10-8, 14-12,  (descanso) 16-14, 17-15, 21-16, 23-18, 26-19, 27-22. 

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la primera ronda de grupos de la fase de ascenso a la División de Honor Plata, disputado en el Pabellón Municipal de Zarautz.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies